Este 12 de noviembre vincularon a proceso a Fernando “N”, el conductor del taxi en el que viajaba Lidia Gabriela y desde el que se lanzó al sentirse en peligro, lo cual ocasionó su muerte el 1 de noviembre.
Sin embargo, no fue vinculado por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de la joven sino por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
El juez determinó que el acusado permanezca en prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria.
Cabe recordar que el hombre fue detenido el 5 de noviembre en la alcaldía Iztapalapa. Su detención se logró luego de que una mujer advirtió a policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que dos sujetos estaban consumiendo droga en el estacionamiento de un centro comercial.
Al llegar a lugar señalado los uniformados encontraron a Fernando junto a una persona más dentro de una combi, en posesión de veinte bolsas transparentes con marihuana. También aseguraron un vehículo tipo taxi.
Fue tras un cruce de información que identificaron a uno de los detenidos como el individuo involucrado en el incidente en el que Lidia Gabriela murió.
Cabe señalar que el taxista y información sobre su vehículo habían sido identificadas previo a la aprehensión. Carlos Jiménez, periodista especializado en nota roja, difundió la tarjeta de identificación a nombre de Fernando V.C. quien conducía un auto Nissan Versa color blanco con rosa con placas 2303C.
Lo que se sabe sobre la muerte de Lidia Gabriela
La joven falleció el 1 de noviembre en Ermita Iztapalapa, tras lanzarse de un taxi en movimiento debido a que, según mencionó a su novio vía WhatsApp, el chofer se negó a parar el lugar donde ella lo solicitó y que tras esto tomó una ruta desconocida, además de que quería cobrar una cuota exagerada por el servicio.
Alexis Pérez, pareja de Lidia, reveló a la periodista Azucena Uresti que en el último mensaje que recibió de la joven ella le comentó que el conductor tomó una ruta diferente y que le cobró 57 pesos, cuando lo normal son 25 por ese trayecto: de colonia Las Peñas a la estación Constitución de 1917 del Metro.
Tras perder contacto con su novia, el joven usó una aplicación de localización para ubicarla y al ver que el celular estaba a 100 metros de la estación, le pidió a su padre que acudiera al lugar de los hechos. Este último le avisó había muchas patrullas y ambulancias.
“Cuando llegó, vi que la ubicación del teléfono se movía, en la misma ruta de la ambulancia forense”, mencionó Alexis en la entrevista.
Fernando “N” huyó; las grabaciones de cámaras de videovigilancia revelaron que a las 18:05 horas, aproximadamente 40 minutos después de que Gabriela se lanzó del vehículo, ingresó a una unidad habitacional ubicada en la calle Cinematografistas y Escenógrafos, de la colonia Benito Juárez.
El sitio donde el taxista se ocultó tras la muerte de Lidia se encuentra a tan solo cinco minutos de donde fue detenido el 5 de noviembre.
Ante la muerte de Lidia Gabriela, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio, pese a lo cual no se han presentado cargos contra el presunto responsables en relación a este delito.
SEGUIR LEYENDO: