Abner tenía apenas seis años cuando falleció ahogado el pasado lunes 7 de noviembre en la alberca de plantel San Jerónimo del Colegio Williams en la Ciudad de México, hecho por el cual familiares, amigos y miembros de la comunidad estudiantil de la institución se han sumado a la exigencia de justicia para esclarecer el caso.
Aunque a lo largo de toda la semana pasada se realizaron manifestaciones y bloqueos viales e incluso los padres del menor pidieron la intervención de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no fue sino hasta la tarde del pasado viernes que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre la suspensión de actividades en dos de los tres plantes del Colegio Williams que operan en la capital mexicana.
Cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes e incorporando información a la carpeta de investigación que se abrió por el caso del pequeño Abner, motivo por el que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) continúa el proceso administrativo sancionador.
De este modo, trascendió que como medida precautoria quedarían suspendidas las actividades extracurriculares en los planteles de San Jerónimo y Ajusco del Colegio Williams hasta que las investigaciones concluyan.
En ambos planteles de la institución privada las actividades académicas se mantendrán suspendidas hasta el próximo 16 de noviembre, esto con la intención de facilitar la realización de las diligencias necesarias en las instalaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).
Será cuestión de tiempo para que ambas dependencias en coordinación investiguen y esclarezcan el caso realizando el deslinde de responsabilidades correspondiente; en tanto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que ya se encontraba en contacto con el padre del pequeño Abner y refrendó su compromiso y solidaridad con sus familiares.
¿Qué pasó en el Colegio Williams?
Lo que parecía ser un día habitual de escuela terminó por convertirse en una tragedia para un niño de seis años llamado Abner y su familia. Fue el pasado lunes 7 de noviembre cuando los padres del menor lo llevaron a las inmediaciones del plantel San Jerónimo del Colegio Williams sin saber que esa sería la última vez que lo verían con vida.
De acuerdo con el relato de los hechos, el pequeño de nombre Abner se encontraba junto a su grupo de compañeros en clase de natación cuando al soltar la tabla se desvaneció dentro de la alberca. Desafortunadamente, no había un adulto responsable presente al momento del percance por lo que una de sus compañeras trató de auxiliarlo, no obstante, fue hasta que una maestra de español se percató que ingresó con todo y ropa a sacar del menor del agua.
Tras el desafortunado suceso, autoridades del colegio solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia, en tanto que una enfermera del plantel intentó brindarle los primeros auxilios. Fue así como una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó hasta las inmediaciones del Colegio Williams para trasladar al pequeño hasta un hospital.
Aunque el menor de seis años contaba aún con signos vitales al momento de su traslado, en su arribo al Hospital Infantil de la Alcaldía Magdalena Contreras se les informó a sus padres que, desafortunadamente, había fallecido siendo una asfixia por sumersión la causa de su muerte.
En entrevista con Milenio Televisión la madre del pequeño Abner denunció entre lágrimas y desesperanza la negligencia cometida por parte de las autoridades del Colegio Williams pues, aunque el director aseguró que se activaron los protocolos de emergencia, la información brindada sobre los hechos por parte de la institución fue escasa.
SEGUIR LEYENDO: