Tres jóvenes estadounidenses murieron presuntamente a causa de una intoxicación por monóxido de carbono en un departamento que rentaron en la Ciudad de México (CDMX) mediante Airbnb. Horas antes del deceso una de las víctimas, Kandace Florence, envió angustiantes mensajes a su novio, en los cuales reveló que sospechaba haber sido drogada.
Florence viajó a CDMX en compañía de Jordan Marshall y Courtez Hall para disfrutar de la celebración de Día de Muertos. El 30 de octubre salieron a beber vino a una terraza, según revelaron las últimas publicaciones de la mujer en redes sociales.
Cuando los turistas regresaron al lugar donde se hospedaban, Kandace se comunicó con su pareja, Victor Day. Fue este último quien, en entrevista con People, reveló cómo fueron las últimas horas de vida de la joven.
En un principio, alrededor las 2:00 am, la mujer aseguró a Day que se encontraba bien. Pero aproximadamente dos horas más tarde comenzó a sentirse “emocional” y cansada.
Expresó su deseo de volver a casa y luego escribió “Me siento drogada”, pese a que aseguró no haber ingerido drogas durante su salida. Los mensajes subsecuentes fueron tan preocupantes como el anterior, ya que mencionó sentirse bajo los efectos de la droga sintética éxtasis, estar temblando y sufriendo.
Victor sospechó que su novia pudo haber sido drogada en el bar en el que estuvo e incluso le preguntó si había descuidado su bebida en algún momento.
Kandace envió el último texto a las 4:47 am y minutos después realizó una videollamada con Victor. Él aseguró haber notado que su novia, quien tenía el rostro mojado, había estado vomitando y llorando.
Day aseguró que se quedó dormido por aproximadamente 10 minutos y que cuando despertó la pantalla estaba en negro, como si Kandace hubiera volteado su teléfono. No podía escuchar con claridad, pero le pareció que estaba vomitando o jadeando.
El hombre pensó que la joven estaría mejor al día siguiente, luego de que el efecto de las drogas que presuntamente ingirió accidentalmente pasara. Sin embargo; Kandace no respondió los mensajes, por lo que encontró la forma de contactar a la host para pedirle que verificara qué estaba pasando.
La persona que rentó el departamento a los jóvenes dio aviso a seguridad. Fue entonces que los encontraron a todos sin signos vitales.
De acuerdo con la agencia Reuters, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento de los jóvenes. Los primeros resultados de la indagatoria apuntan a que murieron a causa de una intoxicación con gas doméstico.
El reporte sobre la causa de muerte sorprendió al novio de Kandace, pues dijo estar seguro que en la información del departamento de Airbnb se especificaba que contaba con detectores de monóxido de carbono.
Kandace Florence y Jordan Marshall tenían 28 años de edad. Ella era una emprendedora, dueña de un negocio de velas aromáticas llamadas Glo through it, mientras que él se desempeñaba como profesor en Nueva Orleans.
La joven habría cumplido 29 este jueves 10 de noviembre y según compartió su novio, tenía planeado festejar su cumpleaños con él en Washington D.C.
En redes sociales comenzó circular una invitación a una colecta para reunir fondos para crear la Beca Conmemorativa Kandace Florence y para apoyar a la familia con los gastos funerarios.
SEGUIR LEYENDO: