Los robos en el transporte público se han vuelto, lamentablemente, el pan de cada día de una buen parte de los mexicanos quienes al procurar no recibir daño alguno por parte de asaltantes violentos y armados, dan lo material para preservar su salud.
Sin embargo, no en pocas ocasiones se han dado a conocer casos en los que el resultado no es tan desfavorecedor para los tripulantes, quienes hartos de que este tipo de situaciones se repitan de forma tan asidua, deciden tomar justicia por su propia mano.
Y entre los casos más recientes, se encuentra un video que circuló el miércoles por redes sociales en el que usuarios del Metro amagaron a un posible asaltante que trataba de sustraer de sus bienes a una de las personas que viajaba ahí, sin embargo, fue detenido por el mismo.
En el video se puede apreciar como un sujeto con una sudadera gris sostiene por el cuello a un hombre delgado con el cabello decolorado, quien sería el presunto asaltante.
“¿Sabes cuánto tiempo me costó? ¿Sabes cuánto cuestan las cosas hijo de tu puta madre?”, se le oye decir al sujeto mientras sujeta a su agresor por el cuello con su brazo y este forcejea para poder liberarse. Para su mala suerte, algunos de los pasajeros aprovechan esto para darle “zapes” y cachetadas al supuesto delincuente.
De igual forma se puede escuchar a los demás usuarios quienes piden a los dos hombres que se salgan del vagón para que la unidad, la cual se encontraba varada, retomara la marcha. Mientras que también se puede escuchara a otros apoyando al hombre de la sudadera gris que confrontó al ladrón.
Al soltarlo con el propósito de sacarlo del vagón, una persona anónima le soltó un zape al cual se unieron diferentes espectadores y hasta el mismo sujeto que inmovilizó al asaltante. Este se limita a encogerse y cubrirse la cabeza para resguardarse de los golpes.
“Este hijo de su puta madre me robó el teléfono”, gritó a los policías que llegaron a la unidad para detener al joven, no sin antes recibir otros golpes en la cabeza por parte de las personas que se encontraban cerca de las puertas y a quienes los oficiales hacen ademanes para que se detengan.
Inmediatamente después, uno de los uniformados vuelve para avisarle al asaltado que debe presentarse para declarar. A pesar de quejarse y negarse en un inicio alegando que lleva cerca de media hora esperando en el metro varado, las demás personas logran convencerlo asegurándole que de no ir, soltarán al sujeto.
“Si no das la parte lo van a soltar a la verga”, “baja, baja”, “sí ve porque si no, lo van a soltar, güey”, fueron algunos de los comentarios, por lo que finalmente cede.
Otra situación “pintoresca” ocurrida el miércoles fue la detención de un asaltante que fue agarrado como El Tigre de Santa Julia: haciendo “sus necesidades” en un baño de un Soriana.
Se trató de Saulo Esteban “N” quien había robado una unidad de transporte público en Metepec, Estado de México.
En las imágenes que fueron difundidas en redes sociales sobre la detención se pudo ver que el sujeto llevaba camisa de manga corta, estaba viendo videos en su celular y tenía los pantalones abajo
SEGUIR LEYENDO: