En el marco de la próxima discusión de la reforma electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, envió una ácida burla al mandatario federal.
El pasado 9 de noviembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora del blanquiazul aseguró que los ciudadanos saldrán a marchar en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la iniciativa de reforma.
Asimismo, al ver el apoyo de las personas a la manifestación del próximo 13 de noviembre, la senadora de Acción Nacional ironizó en que el jefe del Ejecutivo federal ya ni puede gobernar a los aspirantes a la presidencia de México de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“El Presidente ya no gobierna ni a sus corcholatas. Vamos a la marcha 13-11 en defensa de la democracia. México sin miedo”
Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues los comentarios estuvieron divididos entre los que apoyan la iniciativa del mandatario federal y quienes rechazan la transformación del órgano electoral.
“Los mexicanos pensantes defendemos nuestra democracia, no a una persona”, “Ojalá usted sea candidata a presidente, sería la mejor forma de que Morena gané por mucho” y “Tú, vergüenza para los SONORENSES, ni idea tienes lo que significa DEMOCRACIA”, fueron algunas de las respuestas.
AMLO pidió a las corcholatas “moderarse” y evitar atacarse
Cabe señalar que su comentario se da luego de que el presidente López Obrador pidió a las llamadas corcholatas -entre las que se encuentra Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López- cumplir con sus responsabilidades y actuar correctamente rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
Durante su tradicional conferencia de prensa del 9 de noviembre, el mandatario federal advirtió que de no cumplir con sus labores, el pueblo se percatará de sus acciones y las castigará.
Asimismo, solicitó a los aspirantes a la candidatura presidencial no usar recursos públicos para su promoción, atacarse ni insultarse, pues ironizó. “el que se quiera pasar de vivo o parecer muy villano le va mal”.
“Yo creo que debe de actuar con libertad, sin dejar de cumplir con sus responsabilidades, no usar recursos públicos y también moderarse en lo relacionado con sus declaraciones, que no se ataquen”
Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal consideró que hasta el momento los posibles candidatos se han “portado bien”, y les reiteró que las malas acciones se pueden revertir.
“Hasta ahora no lo han hecho, pero además los que están participando saben, porque es gente experimentada, que tiene comunicación con el pueblo, saben que si son groseros o actúan de manera ruda se les revierte, porque el pueblo está muy consciente”, afirmó.
Además, el mandatario dijo no tener pendiente por quien lo sucederá en la presidencia de México: “La verdad yo estoy muy contento porque los posibles sustitutos a los que voy a entregar, hombres o mujeres, son buenos. Van a ser muy buenos como se está gobernando ahora y van a resultar mejores”.
Finalmente, AMLO envió un mensaje a los equipos y simpatizantes de los aspirantes: “Que también los ayuden comportándose, que no quieran parecer como defensores valerosos, leales, a ver si así les toca más, porque lo que hacen es perjudicar a su candidato”.
SEGUIR LEYENDO: