En la colonia Ampliación Casas Alemán perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la Ciudad de México se registró un terrible accidente vehicular en el que un microbús de la Ruta 88 se impactó contra un poste, los hechos se presentaron en las primeras horas del jueves 10 de noviembre.
De acuerdo con los primeros reportes el incidente sucedió en la esquina de José Loreto Fabela y Puerto Tampico de la colonia Casas Alemán, la magnitud del choque dejó un total de 18 personas heridas. Según algunos testimonios de los pasajeros, el chófer les habría informado que se había quedado sin frenos y que se sostuvieran lo más fuerte que pudieran segundos antes del impacto.
Policías capitalinos rápidamente resguardaron la zona del accidente mientras esperaban la llegada de los paramédicos de los servicios de emergencia para que pudieran atender a los lesionados. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) por medo de redes sociales dio a conocer que los cuerpos de emergencia ya se encontraban en el lugar atendiendo a los afectados.
En total fueron 18 usuarios lesionados, de los cuales cinco fueron trasladados a diferentes hospitales ubicados en la demarcación de la GAM por parte del servicio de paramédicos pertenecientes al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Proyección Civil (UGIRPC), al mismo tiempo que una grúa retiraba la unidad impactada.
Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), señaló que el subsecretario Luis Ruiz, había llegado al sitio para poder atender de forma directa a los pasajeros afectos y a sus familiares, además se habría puesto en contacto con los representantes de la Ruta 88 para pedirles la documentación de la unidad y poder dar las sanciones correspondientes a los responsables.
En el comunicado oficial de la Semovi difundido en su página oficial de Twitter, se destacó que fue detenido el conductor del microbús y también se le trasladó al Ministerio Público para investigar el caso, a pesar de la magnitud del choque y que algunos de los usuarios fueran hospitalizados, ninguno de los pasajeros fue herido de gravedad.
A pesar de la pronta respuesta por parte de las autoridades, los internautas no se quedaron tranquilos y mostraron su inconformidad respondiendo al tuit de la Semovi: “Todo es puras lamentaciones, deberían de una vez por todas regular. Es un desastre el tema de Transporte Público y movilidad. La violencia vial que se vive cuesta vidas”.
Por otra parte, un usuario de Twitter se dio a la tarea de recopilar y mostrar una serie de accidentes automovilísticos presentados en unidades públicas para demostrar que van más de uno en lo que va del año, mostrando imágenes impactantes de los hechos.
Mientras que algunos otros cuestionaron la falta de ética por parte de las personas encargadas de utilizar las unidades de transporte: “Simplemente no se entiende la profesionalización del transporte público”.
Algunos otros consideran que gran parte de la culpa es debido a que las unidades que se manejan son antiguas, lo que propicia que se generen ese tipo de accidentes tan lamentables que incluso pueden terminar con la vida de las personas: “Son vehículos muy viejos, chatarra, de tal forma que estos ocurren todo el tiempo. Mientras los inspectores reciben miles de pesos por decir que no pasa nada”.
SEGUIR LEYENDO: