En el próximo 265 sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal) para la Asistencia Pública habrá varios premios, entre los que está una casa “fifí” localizada en Paseo de la Reforma número 1030, cuya construcción data del siglo XX y está valuada en más de 90 millones de pesos.
El pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en la conferencia matutina la nueva rifa que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, en el marco del aniversario del inicio de la Revolución mexicana.
“Aprovecho para invitar a todos a que compren su cachito de la suerte, son 320 millones de pesos y una casa, pero esa sí, ‘fifí', ‘fifí', que tenía o que tiene la Presidencia en las Lomas”, dijo.
La casa que será rifada está en la colonia Lomas de Chapultepec y fue construida en 1935. Mide 900 metros cuadrados, de los cuales 820 tienen una construcción que alberga nueve recámaras y un auditorio para organizar diversas actividades.
El lugar fue acabado de construir en 1936 y conserva la herrería y acabados originales del estilo virreinal. También cuenta con tres niveles y cinco cajones de estacionamiento. En la planta baja tiene un jardín, recibidor, sala de juntas y patio posterior; en la planta alta hay un vestíbulo, oficina con terraza y oficina con balcón, y en la azotea se cuenta con un área de lavado y bodega.
El director de Mercadotecnia y Publicidad de la Lotenal, Andrés Flores, señaló para Milenio que la casa “pasó a ser propiedad de la Presidencia de la República y que ahora se decide regresársela al pueblo por medio de este sorteo”.
Añadió que quien resulte ganador de esta propiedad podrá usarla “como un gran hotel, como una zona de oficinas. Esta zona es muy utilizada para oficinas compartidas, es una zona de muchos restaurantes de lujo y te deja la mente abierta para poder hacer uso de ella más allá del uso de casa habitación”.
El presidente López Obrador, aseguró quien ganará esta rifa será el pueblo, “porque todo esto es para obras, para programas en beneficio de la gente”, al tiempo que dijo que el costo de cada cachito será de 250 pesos.
También añadió que en ese domicilio, valuado en 91 millones 291 mil 590 pesos, “estuvieron famosos”.
Además del premio mayor, que será la casa resguardada por el Gobierno de México, habrá tres premios en efectivo de cinco, 10 y 20 millones de pesos y, como premios asegurados, tres autos de lujo administrados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), así como 200 lotes con vocación turística en Playa Espíritu, Sinaloa.
La finalidad de los Sorteos Especiales es apoyar los programas sociales y proyectos de infraestructura del gobierno federal, como el desarrollo de la presa “Santa María” en Sinaloa, que llevará agua a familias, campesinos, y generará energía eléctrica.
Cabe señalar que se emitieron tres millones de billetes seriados del 0,000,000 al 2′999,999 y con un sólo número (cachito) es posible ganar cualquiera de los premios. Se pueden adquirir en todo el país y en alegrialoteria.com.
“Los premios son puestos al alcance de la población a través de la Lotería Nacional, como se lleva a cabo a través de la nueva modalidad de sorteos en especie y efectivo, en un trabajo coordinado con el Indep”.
SEGUIR LEYENDO: