En medio de la investigación por el feminicidio de Ariadna Fernanda, la joven de 27 años cuyo cuerpo fue encontrado en una carretera hacia Tepoztlán; Uriel Carmona, el fiscal de Morelos le envió un mensaje inapropiado en WhatsApp a Ernestina Godoy, fiscal general de justicia en la Ciudad de México.
Así lo informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) durante su conferencia de prensa de este 8 de noviembre:
“Lo voy a mencionar porque tengo la autorización, después de que la fiscal general de justicia de la Ciudad de México sale a decir que es un feminicidio (el caso de Ariadna), recibe en su celular un mensaje del Fiscal General de Justicia del Estado de Morelos, es un vínculo a una página pornográfica.”
La inadecuada conversación ocurrió justo después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) determinara que Ariadna Fernanda murió por un trauma múltiple y no por broncoaspiración, como sugirió la Fiscalía General de Justicia de Morelos.
Tras recibir el enlace, la respuesta que Ernestina Godoy le envió a Uriel Carmona fue “¿Qué es esto, fiscal?”, por lo que el fiscal de Morelos contestó: ”¡Ah caray! Chequemos teléfonos, evidentemente no lo mandé yo, compañera”. Posteriormente, la fiscal le replicó en WhatsApp: “Le estoy marcando para verificar que es usted”.
Sheinbaum especificó que una hora y media después de que Uriel Carmona enviara el enlace hacia el sitio web de videos para adultos, el fiscal de Morelos informó que hackearon su celular a través de un tuit.
“Hago público que ha sido HACKEADA mi línea de teléfono personal y mi WHATSAPP, si reciben mensajes no apropiados les suplico informarme por llamada telefónica y hacer caso omiso del contenido. MUCHAS GRACIAS”, se pudo leer en su cuenta el pasado 5 de noviembre.
Por el momento, no se sabe si realmente el celular de Uriel sufrió algún tipo de vulnerabilidad o si se trató de una excusa para cubrir el incómodo mensaje que le envió a Ernestina Godoy.
Es por esta acción que la jefa de gobierno de la CDMX calificó de la siguiente manera la investigación realizada por la Fiscalía de Morelos:
“Una investigación desaseada, encubridora, que aún no quieren entregar la carpeta de investigación y la calidad de personaje. (Uriel Carmona) Por eso digo, para mí es un asunto de principios y de fondo”. Antes de esta conferencia, la mandataria de la capital del país acusó que el Fiscal de Morelos estaría encubriendo el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Asimismo, aseguró que Rautel “N”, presunto feminicida de la joven Ariadna y Uriel Carmona estarían vinculados. “El fiscal General de Justicia del Estado de Morenos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio (y) presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía General de Morelos”, acusó la jefa de Gobierno.
Respecto a este tema, el periodista Carlos Jiménez reveló que la Fiscalía de la CDMX detectó llamadas que hizo Rautel “N” a Morelos horas antes de supuestamente haber abandonado el cuerpo de la joven en dicho estado. Esta acción habría levantado sospechas sobre el implicado, pues habría solicitado algún tipo de apoyo a la entidad antes de colocar ahí el cadáver.
También, el periodista aseveró que Rautel “N”, a quien ya se le dictó prisión preventiva, es un asiduo cliente del bar conocido como Sixtie’s, el cual funge como base de operaciones del grupo criminal conocido como la Unión Tepito, aunque no es posible establecer conexión entre el empresario y el cártel capitalino.
SEGUIR LEYENDO: