“Vamos a ganar la encuesta”: el mensaje que difundió Ebrard por WhatsApp

Meses atrás, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió su número telefónico con la intención de dialogar con la ciudadanía; por ese mismo medio, ha difundido contenido que ha causado viralidad en otras redes sociales

Guardar
Marcelo Ebrard compartió un video asegurando que ganaría la encuesta de Morena, a través de su número de WhatsApp (Video: Marcelo Ebrard)

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, ha utilizado en diferentes ocasiones sus redes sociales para manifestar sus intenciones por competir por la Presidencia de la República en las elecciones federales del 2024.

En esta ocasión utilizó su cuenta de WhatsApp para difundir un corto video en donde se le ve conviviendo con la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Coyoacán, en el evento al que acudió el pasado sábado 5 de noviembre.

Sin embargo, dichas grabaciones no fueron lo que más sorprendió, debido a que se ha mostrado cada vez más cercano a la ciudadanía desde que dejó más claras sus intenciones por competir en los comicios presidenciales, sino el mensaje que las acompañó pues indicó que ganará la encuesta interna que decidirá quién es la “corcholata” que podría suceder a AMLO, pues sentenció que cuenta con el apoyo de la población.

¡Vamos a ganar la encuesta! Porque yo estoy con la gente y la gente está conmigo”, se pudo leer en el video que compartió la mañana de este martes 8 de noviembre mediante las historias de WhatsApp, las cuales duran 24 horas.

Marcelo busca consolidarse como la
Marcelo busca consolidarse como la "corcholata" rumbo al 2024 (Foto: WhatsApp/Marcelo Ebrard)

Su posicionamiento se sumó a lo que dijo el sábado pasado cuando indicó que, en caso de obtener el triunfo al interior de Morena, su principal objetivo será continuar con las medidas que ha implementado la administración federal, por lo que la transformación podría continuar tal y como se ha llevado a cabo desde el 2018.

“Me preguntan si soy leal al movimiento, llevamos 23 años y todavía alguien me pregunta: ‘¿Vas a seguir en el proyecto de la cuarta transformación?’. ¿Qué otro proyecto voy a seguir? Si ese proyecto es el que hicimos juntos”

Asimismo, refrendo su compromiso con las causas de la izquierda mexicana, ante lo cual dejó en claro que su proyecto privilegiará la igualdad, la libertad y la dignidad de las personas. Lo anterior lo refirió después de que indicó que ha sido cuestionado por su pasado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero refirió que tanto él como el mandatario mexicano tiene un pasado, pero que saben perfectamente a dónde van.

“Por ahí dicen: ‘Ellos vienen del PRI’. Perdón, Andrés Manuel y yo vinimos del PRI ¿Y? Lo más importante es a dónde vas, no de donde venimos”, expresó el funcionario en medio de los aplausos que le dedicaron los presentes.

Las declaraciones del canciller se presentaron a poco menos de un año de que los partidos políticos decidan cuál será el perfil idóneo para competir por la Presidencia de la República en los comicios del 2024; sin embargo, al interior del partido en el poder las aguas se han estado moviendo desde inicios de este año, razón por la que nombraron a los aspirantes como “corcholatas”.

Y es que algunos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional se han robado los reflectores, pues tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como ellos mismos han hecho públicas sus intenciones de representar a la Cuarta Transformación en el ejercicio democrático.

A la par de Ebrard Casaubón, quienes han levantado la mano son la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández; y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar