La ilusión de un bicampeonato para Chivas en la Liga MX Femenil se esfumó la noche del lunes 7 de noviembre cuando el club América eliminó al Rebaño Sagrado en la cancha del Estadio Akron. Con un marcador global de 4 - 6, las Águilas dejaron a las líderes de la tabla fuera de la disputa del trofeo.
Kiana Palacios se encargó de anotar el gol con el que aniquiló a las tapatías pues desde fuera del área le pegó al esférico y colocó el balón en un ángulo que no pudo alcanzar Blanca Félix. A pesar de que el conjunto de Guadalajara figuraba como el favorito para coronarse en el Apertura 2022, errores en la defensa le dieron el pase a las de Coapa y perdió el control del partido.
Al primer minuto de juego, la arquera de Chivas cometió una infracción que terminó por convertirse en penal para el América. Cuando se cobró el primer tiro de esquina a favor del equipo visitante, en la pelea por el esférico la arquera tapatío salió a despejar el balón, pero terminó derribando a Andrea Pereira. A pesar de que su objetivo era quedarse con el balón, llegó tarde a la acción y chocó con Pereira.
En cuanto la silbante del partido notó la infracción marcó penal a favor del América, entre los reclamos de las jugadoras locales la jueza del partido esperó alguna otra indicación del VAR, pero finalmente se conservó su decisión y Pereira fue quien cobró el disparo.
Para ese momento el marcador del partido fue 0 - 1 y con ello ampliaron la ventaja en el global pues tenían una diferencia de tres goles a su favor. Minutos más tardes la decisión del VAR causó la impaciencia y molestia de Chivas pues una infracción en contra de Caro Jaramillo y que no se marcó como penal generó que el equipo local perdiera la concentración y se calentaran los ánimos.
En un inicio la árbitra decretó penal para Chivas, incluso Alicia Cervantes ya estaba perfilada para cobrar el disparo. Pero el VAR llamó a la jueza para anular la decisión y el penal no se cobró.
Con una desventaja notable en el marcador global, Chivas empezó a perder el control del balón y le dio oportunidad a que América ampliara su ventaja. Para el segundo tiempo cayó el segundo de las Águilas luego de una jugada que surgió por la banda de la izquierda. La defensa dejó sola a Alison González, quien recibió un centro cruzado y de primera mandó a guardar la pelota al arco.
Así que para el minuto 62 del juego, el global ya estaba 1 - 5, así que Chivas necesitaba cuatro goles para darle la vuelta al marcador.
Los últimos minutos del partido le dieron una mínima esperanza a Chivas pues Adriana Iturbide y el doblete de Licha Cervantes se encargaron de hacer los tres goles del partido. Pero aún así estaban lejos del objetivo pues el global seguía a favor de Chivas.
Pero el último error fue que en tiempo complementario, la defensa le dio la pelota a la jugadora del América que aniquiló el partido pues en el centro del área supo desmarcarse y hacer el gol del gane.
En conferencia de prensa, Juan Pablo Alfaro, director técnico de Chivas, aseguró que al equipo le salió caro su partido en el Estadio Azteca pues aseguró que los errores suelen tener consecuencias, y más en liguilla.
“Los errores hoy y siempre en etapa de liguilla son muy costosos […] a veces perdiendo se gana, hay detalles que mejorar”, finalizó el técnico.
SEGUIR LEYENDO: