Esta tarde del lunes, cerca de 3 mil 500 personas fueron desalojadas y otras más afectadas por presuntas fallas mecánicas en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, según la periodista Lupita Juárez.
A través de redes sociales, usuarios del Metro reportaron que pasaron hasta una hora en los andenes esperando abordar un vagón que los transportara hasta su destino.
De acuerdo con los reportes de los pasajeros, los retrasos se registraron en ambos sentidos de la línea, y aunque no todos refirieron que fueron sacados de la estación, sí señalaron que hubo grandes concentraciones de personas en los andenes y que había una diferencia de 15 minutos entre cada convoy, haciendo insuficiente el trasladado de todos.
“@MetroCDMX para variar y no perder la costumbre línea 7 servicio lento en los 2 sentidos, se ve que tiene un buen rato de no pasar el metro, llenos los andenes, mejoren su servicio”, “Una hora para poder subir al metro en la línea 7, neta no mms”, “Que dice @Claudiashein que si tanto les gusta el metro, que nos quedemos a dormir ahí. Línea 7, más de 30 minutos esperando un metro jaja”, dijeron algunos usuarios.
Trascendió que la falla mecánica ocurrió en la estación Tacubaya, la cual tiene correspondencia con la Línea 9 y 1. Debido a ello se habría desalojado a los usuarios, para que los trabajadores pudieran restablecer el servicio, generando retrasos en el resto de la Línea 7.
Otra de las situaciones que causó indignación entre los usuarios fue que las autoridades del Metro no informaron que había fallas, cuánto tiempo tardarían en restaurar el servicio y solo advirtieran en el momento tomar precauciones.
“@MetroCDMX de mínimo avisa si sirve el metro de la línea 7, no? Llevamos mucho tiempo esperando a que pase el tren en Polanco y nada!”, “Que pasa en línea 7? Dirección el rosario no pasa el metro, che mal servicio , trabajadores ineptos, ustedes son los que deben tomar previsiones”, indicaron otros usuarios en sus redes sociales.
Por la supuesta falla ocurrida el Metro no mencionó nada, solo indicó que hubo probabilidad de lluvia durante la tarde-noche del lunes, así que posiblemente los conductores reducirían la velocidad de los trenes para evitar accidentes.
Asimismo, señaló que se hizo un corte de corriente en la Línea 5, antes del anochecer, para que el personal del Metro realizara labores de rescate de un teléfono celular que cayó a las vías y exhortó a la ciudadanía a cuidad sus pertenencias. No dijo nada sobre las causas que generaron retrasos y caos en la Línea 7.
Algo similar se vivió el pasado 20 de octubre en la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya. Los usuarios del Metro reportaron en redes sociales los retrasos de convoyes y aglomeraciones en diferentes estaciones.
Además de las estaciones saturadas, los usuarios dijeron que el servicio era demasiado lento, pues tardaban hasta una hora en poder abordar uno de los vagones.
Y es que mientras en las redes sociales del Metro de la CDMX se aseguraba que el avance de los trenes era normal y no presentaba retrasos, igual que como ocurrió este lunes, los internautas se quejaban de las concentraciones que se generaron en las estaciones.
SEGUIR LEYENDO: