La final de MasterChef Celebrity México está cada vez más cerca y los retos son cada vez más desafiantes para los famosos, por lo que cualquier error puede resultar catastrófico.
Eso fue precisamente lo que ocurrió en el episodio 12 de esta segunda temporada, ya que una mala decisión en la etapa más crítica del programa llevó a Carlos Eduardo Rico a ser eliminado de la cocina más famosa de México.
Y es que para el reto de eliminación de esta noche, las celebridades debían preparar churros, uno de los postres más famosos y representativos de la gastronomía Mexicana.
Sin embargo, el actor y comediante cometió un error fatal a la hora de preparar su masa, pues colocó el agua a una temperatura bastante menor a la necesaria, lo que provocó que su mezcla tuviera una consistencia líquida y fuera inutilizable para la elaboración de los churros.
Al no tener ninguna oportunidad para remediar la situación, pues los concursantes no contaban con ingredientes adicionales, el chef José Ramón Castillo le ofreció una alternativa a Carlos Eduardo Rico para que al menos tuviera un platillo que presentar.
“Hay mucha agua ahí. Te voy a ser muy sincero, es muy difícil arreglar eso, no tienes más harina. Trata de aunque sea hacer unas crepas bien enrolladas como si fueran un churro y esas crepas las vas a freír para que sea un crocante”, fue el consejo que le dio Castillo al comediante.
Sin dudarlo, el cómico con más de 25 años de trayectoria atendió la sugerencia del chef y optó por preparar una receta de lo que llamó “taco-churros”. “El chiste es que si me voy a ir que sea con actitud y con agradecimiento y que vean que le eché todas las ganas”, reconoció Carlos al presentar su platillo a los jueces.
Como ya se había anticipado, el postre que realizó estaba lejos de lo solicitado por Betty Vázquez, Pablo Albuerne y Castillo, quienes reconocieron su esfuerzo a pesar del trágico panorama al que se enfrentó.
“Has aceptado lo que te ha dicho JoséRa, lo has escuchado y has intentado salir de algo muy complicado de salir. Eso es todo lo que puedo decir hoy para tu comida”, fueron las palabras del chef español.
Y aunque el resultado final tuvo “un buen sabor”, el panel de jueces tuvo claro que Carlos no superó el reto, por lo que decidieron eliminarlo.
Cabe mencionar que este desafío resultó sumamente complicado para todos los participantes, pues la única que entregó sus churros de manera satisfactoria fue Lorena Herrera. Por otro lado, el postre de Mauricio Mancera tenía un aspecto que resultó poco apetitoso para el jurado y no estaba bien cocido, mientras que Alejandra Toussaint —quien decidió hacer donas— también presentó un platillo con la masa cruda.
Los mejores memes que dejó el episodio 12 de MasterChef Celebrity
Como cada semana al terminar el capítulo de MasterChef Celebrity, cientos de espectadores compartieron sus opiniones, bromas y memes en redes sociales respecto al aclamado reality de cocina.
En esta ocasión, además de la eliminación de Carlos Eduardo Rico, una gran cantidad de publicaciones en Twitter estuvo enfocada a la actitud que tomó Arturo López Gavito, especialmente hacia el final del episodio.
Y es que el crítico musical lanzó duros comentarios y observaciones a lo largo de todo el reto final, pues se dedicó a cuestionar el desempeño de sus compañeros y llegó a referirse al platillo de Carlos como “una imbecilidad”, ya que es preparó una receta que no existía y no cumplió con lo solicitado.
Por tal motivo, las y los usuarios en Twitter consideraron que el otrora juez de La Academia ha adoptado una actitud muy distinta a la cordialidad y amabilidad que presumía al inicio del concurso, lo que llevó a muchos a opinar que Karla Gascón, actriz que se ha caracterizado por sus ácidos comentarios en el programa, logró influenciarlo en gran medida.
SEGUIR LEYENDO: