Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó a Uriel Carmona —fiscal de Morelos— de haber encubierto el presunto feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, el funcionario salió a desmentir las acusaciones.
El fiscal general de la entidad morelense aseguró que el nunca negó que se haya cometido un feminicidio. “Nunca dijimos que no había feminicidio, dijimos que no se tenían las pruebas para acreditarlo, pero iban a seguir las investigaciones hasta dar con la verdad absoluta”, reveló el Sol de Cuernavaca.
Fue en ese sentido que Carmona Gándala aseguró que no pretende entrar en conflicto con la Ciudad de México, al tiempo que se empeñó en defender la investigación levantada por la institución a su cargo.
Cabe señalar que la FGE determinó que la muerte de Ariadna fue causada por una broncoaspiración relativa a una ingesta de alcohol. Por su parte, las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, revelaron que en realidad se trató de un feminicidio, pues de acuerdo con la segunda necropsia que realizó la fiscalía al mando de Ernestina Godoy Ramos, la causa de muerte fue por trauma múltiple.
Fue por ello que la mandataria capitalina, a través de una conferencia de prensa, expuso que el fiscal de Morelos habría tratado de ocultar el feminicidio de la joven de 26 años por posibles nexos con Rautel “N”, uno de los presuntos implicados, quien se entregó en Monterrey en las últimas horas.
“Quiero hablar de la impunidad y del encubrimiento de la Fiscalía de Morelos en el caso del feminicidio de la joven Ariadna (…) Incluso trataron de inculpar a la víctima. En este caso es evidente que la Fiscalía de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna”, expuso Sheinbaum Pardo.
“El fiscal general de justicia del estado de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio (y) presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía General de Morelos”
Ante las acusaciones, Uriel Carmona defendió a su equipo y a la calidad de las investigaciones levantadas. “Tenemos gente honesta, capaz, íntegra dentro del área de servicios periciales”, aseveró.
No obstante, acusó que hay quienes tratan de hacer ver mal el trabajo de los demás. “Hay personas quienes están interesadas en hacer ver mal el trabajo de las instituciones, a las que les decimos que no vamos a caer en provocaciones y continuaremos adelante con esta investigación”, expresó.
Sin embargo, afirmó que la fiscalía de Morelos y la de la Ciudad de México trabajan en conjunto para esclarecer el caso, pues destacó los avances de la FGJ que dieron con la captura de Vanessa “N”, en Ecatepec, Estado de México, y de Rautel “N”, en Monterrey, Nuevo León.
“El caso no queda impune y avanza, es por ello que -insisto- vamos a colaborar, no a pelear ni polemizar con nuestros compañeros de la Ciudad de México”
También, aseguró que no renunciará ni en su equipo se va a despedir a nadie por el hecho de que haya diferencias en los resultados arrojados por la fiscalía capitalina y la que preside. “No vamos a renunciar ni dar de baja a nadie por la diferencias en las necropsias hechas en Morelos y en la Ciudad de México; ambos tenemos que sustentar nuestro trabajo y colaborar hasta que haya justicia”.
SEGUIR LEYENDO: