Cuando Checo Pérez estuvo a punto de abandonar el automovilismo por el América

El piloto de Red Bull pensó que podría emprender una carrera en el fútbol profesional por su amor a los colores azulcrema

Guardar
Sergio Checo Pérez en la celebración del campeonato del América en el Clausura 2014  (Foto: Instagram/@moymu23)
Sergio Checo Pérez en la celebración del campeonato del América en el Clausura 2014 (Foto: Instagram/@moymu23)

En la actualidad Sergio Checo Pérez es el único referente mexicano dentro de la Fórmula 1, su éxito con Red Bull lo ha potencializado para ser considerado como uno de los mejores pilotos nacionales y un ícono del automovilismo mexicano; sin embargo, la historia pudo ser diferente y el tapatío estuvo cerca de no ser automovilista por elegir uno de los populares deportes en México, el fútbol.

Fue el propio papá de Checo Pérez, Antonio Pérez, quien reveló la historia de cómo su hijo estuvo a punto de renunciar por completo al automovilismo por convertirse en jugador del club América. En una entrevista con el periodista Alex Sánchez difundida en Tik Tok, el diputado federal contó cómo fue el día que Checo “renunció” al automovilismo y lo cambió por Las Águilas del América.

Cuando Sergio tenía entre 9 y 10 años, su pasión y fanatismo por el conjunto de Coapa fue más grande que su sueño de ser automovilista profesional. Aquel día, el entonces joven piloto tenía una carrera por el campeonato nacional de go-karts en Guadalajara, pero la carrera coincidió con el clásico nacional América vs Chivas, que se jugaría en el Estadio Azteca.

El papá de Checo Pérez recibió la visita de Emilio Azcárraga Jean, dueño del club América, quien invitó a Checo a ir a la Ciudad de México para ver a su equipo. A pesar de que tenía el campeonato en puerta, el joven piloto lo dejó y prefirió ir al Coloso de Santa Úrsula con Azcárraga.

Pero, aquella decisión le costó una lección pues Antonio Pérez no se tentó el corazón y aseguró que ahí acabaría el sueño de Checo de ser piloto, así que vendió lo go-karts de Sergio.

“Papá, no voy a ir a las carreras, no voy a correr. Me invitó Emilio Azcárraga a ver al América y me voy a ir con él […] Y renuncia para irse con Emilio Azcárraga al América - Chivas. Le dije ‘está bien, voy a vender todos los go-karts tuyos y se acabó esto’, ‘papá, vende todo. Yo quiero ser futbolista y quiero jugar en el América’”.
@alexsanchezmx_ "Vende todo, ya no quiero ser piloto, voy a jugar en el América", pidió Checo Pérez a su papá. Parte 2 #checoperez #granpremiodemexicof1 #redbull #México #tiktoknoticias #pilotosmexicanos #águilasdelamérica #emilioazcarraga ♬ sonido original - Alex Sánchez

Tomada la decisión, Antonio Pérez le cumplió su palabra a su hijo pues desde ese momento lo alejó de todos los entrenamientos y competencias que ya tenían previstas, a pesar de que su hermano Toño ya estaba entrenando en la Fórmula 4 en Inglaterra y Checo fue a verlo, el papá de Checo Pérez le negó la idea de llegar ahí pues lo convertirían en futbolista.

Poco después recibieron una invitación para ir al Gran Premio de Silverstone en Gran Bretaña, según contó el político mexicano, Checo pensó que lo llevarían a ver la competencia, pero en lugar de eso lo regresaron a México.

Checo pensaba que se iba a quedar para ver su primer Gran Premio de Fórmula 1, lo regresé a Guadalajara con un amigo. Lloró... me dolió muchísimo el corazón […] Era una gran experiencia, pero dije ‘si flaqueo aquí me va a aplicar el resto de la vida muchas más, fui duro con él”, recordó Antonio Pérez.

Checo Pérez compartió una foto del restaurante donde vivió cuando llegó a Europa (Foto: Instagram/@SChecoPerez)
Checo Pérez compartió una foto del restaurante donde vivió cuando llegó a Europa (Foto: Instagram/@SChecoPerez)

A partir de ese momento, a Checo se le olvidó la idea de ser futbolista y le volvió a insistir a su papá para que lo regresara al automovilismo, pero estuvo un año sin subirse a un go-kart pues su papá fue firme y le negó entrenamientos, carreras, incluso no podía estar con su hermano Toño en las prácticas pues a él lo dirigieron a entrenamientos de fútbol.

Pero finalmente, el papá de Checo habló con él y acordaron que retomaría el automovilismo. “Cuando regresa, regresa más fuerte que nunca, con un hambre y con unas ganas y ahí es donde me doy cuenta que es el mejor piloto del mundo a los 12 años”, expresó.

A dicha edad emprendió su preparación para llegar a la Fórmula 1 pues se mudó a Europa y junto a Carlos Slim Domit cumplió su meta.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar