Dos personas fueron detenidas por ser los presuntos responsables del asesinato de una pareja de ciudadanos franceses ocurrido en Yucatán en agosto de este año. Las víctimas fueron Assya Madjour y Michel Amado.
Durante el domingo 6 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó la captura de dos individuos en Guanajuato y Querétaro por el homicidio del matrimonio francés.
Según el comunicado de las autoridades, a través de la colaboración de varias instituciones de seguridad se logró obtener la localización y arresto de dos hombres relacionados con el delito de homicidio calificado en pandilla.
Las personas fueron identificadas como Iván Z.L., de 34 años, quien fue detenido en Guanajuato, mientras que Moisés O.U., de 41, fue capturado en Querétaro.
Dichos individuos huyeron a través de diferentes estados; sin embargo, los policías y fiscales lograron seguirlos y posteriormente capturarlos. Su aseguramiento sucedió 53 días después de que familiares reportaron la desaparición de la pareja a mediados del mes de septiembre.
Además, la SSP detalló que los homicidas usaron el celular de la pareja para enviar mensajes falsos con la finalidad de hacer creer a los familiares que la pareja se encontraba de viaje en Chiapas.
“La aprehensión de ambos se da 53 días después de que familiares reportaron su desaparición a mediados de septiembre, porque los presuntos homicidas, utilizando un celular de la pareja, les hicieron creer por medio de mensajes que estaban de viaje en el estado de Chiapas”, dice una parte del comunicado.
La localización de las personas se dio gracias a las acciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la SSP Yucatán.
Cabe recordar que el pasado 21 de octubre fueron encontrados los cuerpos de dos ciudadanos franceses, se trató de una pareja identificada como Assya Madjour, de 57 años, y su esposo Michel Amado, de 50.
Dichas personas presuntamente fueron amenazadas por miembros del crimen organizado. Los cadáveres fueron descubiertos bajo tierra y en avanzado estado de descomposición en el hostal La Catrina en el municipio de Valladolid, dicho lugar era propiedad de la pareja.
Por su parte la hermana de la mujer Nawel Madjour compartió a través de su cuenta de Facebook que la pareja, presuntamente, se había traslado a Chiapas buscando una aventura espiritual, incluso dijo que a última información que se supo de ellos fue que estaban en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas.
Asimismo, el pasado viernes 4 de noviembre, se informó de la detención de los presuntos responsables de una masacre en Guanajuato ocurrida a una familia durante la noche del martes 25 de octubre.
El crimen ocurrió en el domicilio de la familia, en dicha ocasión tres mujeres menores de edad fueron asesinadas por individuos armados, también el padre fue ejecutado mientras que la madre quedó herida.
Luego del crimen, la Fiscalía General del Estado anunció al detención de los supuestos responsables del ataque armado, se trató de dos hombres identificados como Marco Daniel “N” y Victor Martín “N”. Los hombres fueron asegurados por miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) estatal.
Luego de haber sido detenidos, Marco Daniel “N” y Víctor Martín “N” fueron llevados a audiencia ante un juez. Ahí, el agente del Ministerio Público presentó algunas evidencias para sostener la inculpación y logró que ambos fueran vinculados a proceso penal por el delito de homicidio múltiple.
SEGUIR LEYENDO: