Una cámara de seguridad captó el momento en el que un hombre intentó despojarle pertenencias de valor a un conductor que se encontraba en su unidad, el atacante se acercó a la ventana automóvil, amagó a su víctima con un arma de juguete, pero al abrir la puerta recibió un impacto de bala y cayó al suelo.
Este incidente se ocasionó en Buenos Aires, Argentina, entre la esquina de Paraguaya y Constitución, en la localidad de San Justo, el pasado miércoles 2 de noviembre.
El periodista argentino Mauro Szeta, especialista en hechos policiales, compartió el video donde se pudo apreciar este hecho. Asimismo, se reportó que el asaltante era un joven de 19 años, quien aparentemente se dedicaba a asaltar y no pensó que sería contratacado con un arma de fuego real.
Mauro Szeta indicó en su publicación de Twitter que la víctima del asalto se trató de un ingeniero, quien de acuerdo con el material audiovisual portaba un arma que accionó en defensa propia.
La víctima avisó a la policía después de haberle disparado a su asaltante
Después de dispararle con un pistola a su atacante, el ingeniero electrónico de nombre Pablo Kosel, quien mató al ladrón que intentó despojarlo de sus pertenencias en San Justo, realizó una llamada al 911 para informarle a las autoridades sobre lo acontecido.
De acuerdo con un reporte del sistema de llamados de emergencias de la policía bonaerense, Pablo Kosel, de 54 años, fue entregado al fiscal de homicidios de La Matanza, Gastón Duplaa.
La fiscalía local comunicó que se trató de un caso de legítima defensa, ya que los elementos de investigación acordaron que no hubiera afectado en nada si en la llamada del ingeniero, este hubiera afirmado haber matado al joven que lo asaltó. Pablo Kosel informó a las autoridades que había un hombre baleado y compartió la ubicación.
El joven fue identificado por la policía con el nombre de Ulises Leonel Camacho Luque, quien murió a causa del impacto de bala que le dio en el pecho.
Como antecedente, Ulises había abandonado la cárcel después de estar ahí durante dos semanas, acusado por delito de robo, pero no corrigió sus acciones delictivas.
Abuelos del asaltante piden que exista justicia por la muerte de su nieto
Los señores Germán y Marcela, abuelos de Ulises, solicitaron justicia por su nieto, que perdió la vida tras intento de asalto. Ante los medios de comunicación, dijeron que habían visto el video del asalto por la televisión, y que un vecino les avisó que el cuerpo de su nieto se encontraba tirado en la calle.
Asimismo, revelaron que Ulises les pidió dinero antes de que cometiera el asalto, con el argumento de que iba a comprar algunas cosas. El asaltante se dedicaba a ser asistente de albañil.
Los abuelos también expresaron que “tenían que meterlo preso, no matarlo”. Y reiteraron que en este caso debe existir justicia, ya que el arma era de juguete: “al ingeniero tienen que meterlo preso, no puede portar un arma de ese calibre; le tenía que haber disparado en la pierna”, añadieron en la entrevista ante la prensa.
El abogado del ingeniero electrónico Pablo Kosel acudió a los tribunales de La Matanza. Aunque el ministerio público concluyó que no existen argumentos para investigar al hombre que actuó en defensa propia. Se le notificó que la causa está en trámite.
SEGUIR LEYENDO: