En la clínica 92 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco, un sujeto fue interceptado por cuatro hombres quienes lo golpearon debido a que, habría acudido al lugar a agredir a su ex pareja, sin embargo, él fue quien recibió múltiples agresiones.
En el video que circula en redes sociales se escucha a una mujer que grita “agárrenselo a putazos”, y que también insulta al sujeto al decirle “a una mujer sí se la agarran, cabrón”.
Dicha clínica se ubica en avenida Gobernador Luis G. Curiel, Miravalle, en Guadalajara, Jalisco. En uno de los pasillos del inmueble fue donde ocurrió el altercado, en donde el supuesto agresor fue atacado con puñetazos y patadas.
De acuerdo con una tarjeta informativa que emitió el IMSS, personal de la unidad y de seguridad atendieron la disputa que ocurrió y detuvieron al presunto agresor.
La mujer quien habría sido agredida es una de las empleadas de la clínica 92 del IMSS. Este incidente ocurrió durante la tarde del viernes 4 de noviembre.
En tanto, el IMSS le brindó apoyo a su empleada, dándole los recursos correspondientes para salvaguardar su bienestar físico y mental.
En la UMAE del IMSS realizaron un trasplante combinado de hígado y riñón de manera exitosa
En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del IMSS en Guadalajara, Jalisco, una mujer de 47 años recibió con éxito un trasplante combinado de hígado y riñón. Este es el cuarto procedimiento en su tipo en la historia de la unidad.
La mujer, de nombre Janeth necesitaba un trasplante hepático y renal, ya que padece una enfermedad llamada poliquistosis hepatorrenal, trastorno hereditario que ocasiona la aparición de quistes que deterioran la función de hígado y riñones. Previamente la mujer recibió tratamiento de hemodiálisis, y gracias a intervención de muy alta complejidad, ha mejorado su calidad de vida.
El médico Eduardo González Espinoza, quien es jefe de la División de Nefrología y Trasplantes, explicó que la intervención se realizó el 6 de octubre, por lo que la paciente pasó más de 20 días en Terapia Intensiva con resultados favorables para su egreso el día 28 de ese mes.
Hugo Ricardo Hernández García, director de la unidad, comunicó que unieron esfuerzos para que tanto el personal capacitado, como con la logística fuera necesaria para la procuración y el traslado de órganos y tejidos, que provinieron de León, Guanajuato.
Janeth, madre de un joven de 17 años, salió de cuidados intensivos y compartió que dicho diagnóstico lo recibió desde hace más de 20 años y que al inicio fue difícil conocer que tenía una enfermedad degenerativa para la que entonces no había cura, pero siempre mantuvo intacta su fe. Y sintió un gran alivio cuando le informaron que un donador compatible de ambos órganos podría salvarle la vida.
“¿Qué les puedo decir? Me dieron la oportunidad de ver muchos más días de sol y ojalá muchas personas más lo puedan ver igual que yo”, expresó.
El esposo de Janeth, mencionó que tanto durante su noviazgo, como en el transcurso de sus 18 años de casados, ambos han hecho frente a la enfermedad de ella.
“Estoy muy agradecido con toda la institución, con el personal, que nos dio esperanza aun cuando (el caso) era muy complicado. Es increíble y ojalá la gente que está en casos similares tenga la confianza de que en el Seguro Social se puede hacer algo por sus familiares con excelentes resultados”, puntualizó.
SEGUIR LEYENDO: