Cuando se es estudiante, uno de los requisitos con los cuales se debe de cumplir a la hora de tomar clases es llevar algo para tomar apuntes. Uno de los objetos más tradicionales son los cuadernos, sin embargo, con el aumento de la tecnología en los últimos años es común ver en algunos colegios alumnos que acuden con computadoras o tablets.
Sin embargo, un joven fue un poco más allá y prefirió ir al colegio con una máquina de escribir que no causó emoción entre los presentes del aula.
Fue a través de Tiktok donde un usuario identificado como Nick (@nick_le..) mostró el momento que aparentemente sucedió en al Facultad de Ingeniería de la Universidad Técnica de Darmstadt en Alemania.
“Punto de vista: Como cuando tu profesor prohíbe las laptops”, se lee en la descripción del video.
Durante el clip que rápidamente rebasó las 24 millones de visualizaciones se puede observar como los estudiantes estaban tomando una clase, pero una de las personas hacía mucho ruido, mientras escribía en una antigua máquina de escribir. Ante esto, los presentes voltearon en varias ocasiones a ver al joven con molestia debido a que el sonido les impedía concentrarse.
En algún momento, el profesor se percató de la situación y se quedó mirando al alumno, por lo que, ante el incómodo momento, otros de los universitarios se rindieron ante la risa.
Pero aquí no terminó todo, pues en redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar y varios internautas se mostraron sumamente divertidos con el extraño momento del video.
“Venciendo al sistema una tecla a la vez”. “El siguiente semestre el maestro va prohibir las Laptops y las Maquinas de Escribir... Jajaja”. “No tienes que ir en contra del sistema, tienes que romperlo”. “No veo el problema, nunca se va a quedar sin batería”. “Cuando mi letra es inentengible que ni yo entiendo, busco soluciones. Es ser práctico”. “Escribir a máquina en verdad es todo un arte a mi me encanta y me fascina el sonido de la máquina eléctrica”, son algunos de los comentarios que aparecen.
Cabe recordar que, las máquinas de escribir son consideradas por muchas personas como el dispositivo mecánico que revolucionó la escritura del siglo XX. Durante la mayor parte de esos añores era inconcebible imaginarse una oficina sin una solo máquina de escribir o una casa de clase media sin acceso a este tipo de artefactos. Incluso, muchas personas de las nuevas generaciones también lograron tener una cercanía con este artefacto, aunque visto más desde un sentido histórico que cotidiano.
Acusando a esa nostalgia, en 2021, Lego decidió crear la primera máquina de escribir hecha, como es lógico, con solo bloques de plástico. La increíble muestra de ingeniería y creatividad cuenta con 2 mil 79 piezas que conforman un dispositivo perfectamente funcional.
Como tiene acostumbrado al mundo, Lego pensó en un artilugio que recreara de forma exacta, en diseño y función, las viejas máquinas de escribir, específicamente un modelo que tiene relación directa con la compañía. El nuevo ‘juguete’ está inspirado en la máquina de los años 50 que usaba Ole Kirk Kristiansen, fundador de la empresa.
SEGUIR LEYENDO