El diputado Gerardo Fernández Noroña utilizó su cuenta de Twitter para señalar y acusar que las burlas y críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador “no dejan de ser clasistas y racistas”. De acuerdo al integrante del Partido del Trabajo (PT) los comentarios negativos que van dirigidos al mandatario AMLO son por cómo habla y se dirige en sus discursos:
“Exacto, se burlan de su dicción, que no deja de ser clasista y racista la burla”, tuiteó el diputado.
Y es que, de acuerdo a los comentarios de los usuarios de internet, las burlas sobre Noroña y su apodo al llamarlo Loroña no van en contra del diputado, sino a las prácticas del presidente Andrés Manuel y su forma distintiva de hablar:
“Creen que se burlan de Noroña cuando le llaman Loroña, pero se están burlando de AMLO, que es famoso por decir mal algunas palabras, como cuando dice “Tron” por Trump o “Espuni” por Sputnik y así con muchas palabras. Al final, él habla como habla y no debería ser motivo de burla”, señaló la cuenta de Noroña.
Recientemente el integrante del PT fue defendido por el presidente Andrés Manuel después de que lo acusaran de no seguir la filosofía de austeridad que difunde su partido en conjunto con Morena en su coalición Juntos Haremos Historia.
Durante la conferencia matutina de este 3 de noviembre, el mandatario tabasqueño señaló que “hace falta educar” para que los ciudadanos no confundan que defender las causa de los “pobres” es sinónimo de no poder usar zapatos, “sino huaraches”.
Además, agregó que estas acusaciones son “reales” y que en diversas ocasiones ha presenciado comentarios de la gente hacia su persona por hacer uso de distintos lugares o medios de transportes que, según la gente piensa, son “fifis”, por lo que sentenció que es así la mentalidad del “conservadurismo”.
“A mí me lo han hecho, antes, una vez iba a Yucatán en avión, oiga porque no se vino en camión de la Ciudad de México hasta Yucatán, pero el prototipo de un conservador pequeño burgués o de un fifí”, señaló el presidente en su mañanera.
Y es que la controversia sobre seguir el discurso promovido por la Cuarta Transformación o 4T sentenció al diputado Fernández Noroña luego de que se vio envuelto en un escándalo cuando lo grabaron en un supermercado considerado como “caro”, el cual, según los comentarios, contradice su postura de austeridad.
En el video que circula en redes sociales y en medios de comunicación se puede apreciar al diputado del PT mientras fue increpado en la tienda de autoservicio, ubicada en el estado de Morelos, por dos señoras quienes le alegaban su presencia en el lugar y lo describieron como hipócrita.
Ante la polémica de Noroña el integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, publicó en su cuenta de Twitter que las acciones del diputado son criticables y “no predican con el ejemplo " de su discurso:
“No se critica que haga sus compras ahí. De hecho, a mí me encanta esa tienda de autoservicio. Lo que es criticable y deleznable es la hipocresía de esta gente. NO predican con el ejemplo. Vulgares populistas y demagogos”, señaló el blanquiazul.
Ante las críticas de los usuarios, así como las de la escena política de la oposición, Fernández Noroña respondió llamándoles “acomplejados” desde su cuenta de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: