Ariadna Fernanda López Diaz era una joven de 27 años, desapareció tras abordar un taxi luego de salir de reunión en un restaurante bar ubicado en la Condesa, en Ciudad de México (CDMX). El 2 noviembre se dio a conocer que su cuerpo fue localizado un día después de su desaparición en la carretera de Cuautla, Morelos.
Se abrió una carpeta de investigación por este caso, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGCDMX), la cual trabaja en coordinación con las autoridades del estado donde fue localizada.
La joven fue encontrada con huellas de violencia por ciclistas que salieron de CDMX rumbo a Tepoztlán. Ellos reportaron el hallazgo ante las autoridades pero, al no saber si su familia había sido notificada, uno de ellos difundió en redes sociales fotografías de los tatuajes de Ariadna, para que la pudieran identificar.
Al medio día de este 3 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos entregó sus restos a sus allegados para que fueran trasladados a la CDMX. Será velada en la capilla de Grossman Agencia Funeraria, localizada en número 316 de la calle Dr. Jimenez, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.
En redes sociales, seres queridos de Ariadna se han unido para exigir justicia por su feminicidio y aseguraron, no se detendrán hasta que el culpable sea localizado. Una mujer, identificada como amiga de la familia y un hombre, que se identificó como su sobrino, han sido dos de las personas en hablar al respecto.
“Fer no era huérfana, tiene una familia que la ama y unos amigxs que lucharemos hasta hacer justicia. Y que su alma descanse en paz”, escribió Clau Lo en Facebook, en un mensaje en el que confirmó que, tal como ha circulado en la red, la madre de Ariadna falleció pero que el resto de sus familiares y amigos darán seguimiento al caso.
Asimismo, la mujer agradeció al ciclista que localizó a la joven. “Mi agradecimiento eterno a Ricardo que al encontrar su cuerpo nos buscó para que ella tuviera una despedida digna con familiares y amigxs. Dios te bendiga”, escribió.
Por su parte Yair Rodríguez, sobrino de Fernanda, aseguró que buscarán el esclarecimiento de su muerte. En ese sentido, expuso: “Gracias a todos sus amig@s de Ariadna López por sus condolencias, espero que no olviden como era y siempre estén en sus recuerdos, haremos justicia para encontrar a quien me quitaron a mi niña”.
Sus amigos la describieron como una mujer cálida, con “un brillo y una libertad impresionantes” y con una “chispa imparable”, que hacían que las personas quisieran su amistad.
Cabe recordar que, un día antes de la desaparición de Ariadna, fue localizado el cuerpo de Francisca Guadalupe Palacios, de 19 años, en San Blas, Nayarit. La joven habría sido asesinada por su exnovio, Juan Manuel “N”, quien quedó a disposición de la FGE.
Francisca desapareció el 27 de septiembre, pero sus restos fueron encontrados hasta el 29 de octubre durante un operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Los agentes se encontraban en un predio conocido como “La Cebadilla”, donde localizaron el cadáver.
En el sitio estaba un hombre con actitud sospechosa que trató de huir del lugar a bordo de una motocicleta. Los agentes lo persiguieron; más tarde su supo que se trataba de la expareja de la joven, quien presuntamente la asesinó un arma de fuego y después intentó deshacerse del cuerpo en el sitio donde fue aprehendido.
SEGUIR LEYENDO: