Omar Fayad Meneses, exgobernador de Hidalgo, reveló que no ha descartado buscar en el futuro la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o incluso ser el candidato para las elecciones presidenciales del 2024.
“En su momento y en virtud de cómo se den las circunstancias yo les voy a anunciar. Porque no me voy a descartar para el cargo de dirigente nacional del PRI y tampoco me voy a descartar por la candidatura presidencial del PRI para el próximo proceso electoral federal”
Durante una breve rueda de prensa que dio a medios de comunicación, el político, que se ha hecho viral al ser visto en conciertos y incluso siendo DJ en antros, dio a conocer sus pretensiones políticas.
Asimismo señaló que uno de los problemas que el PRI tiene en la dirigencia nacional es que no se ha democratizado, por lo que espera que esa situación se revierta próximamente y no haya “agandalles”.
“En este momento lo que nos es útil es volver a democratizar los procesos, y en problema que tenemos en el nacional es precisamente eso, por eso hay tantas diferencias entre las expresiones que no se sienten hoy representadas”.
En ese sentido, dijo que lo mejor para el PRI y sus militantes es que se apliquen nuevas prácticas que les permita volver a posicionarse en los primeros lugares de preferencias.
“El PRI se tiene que abrir para todos, el PRI tiene que resurgir como el Ave Fénix, hay que levantar las cenizas”.
Durante una entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Omar Fayad ahondó que tras dejar su cargo como gobernador de Hidalgo se decidió a registrar una plantilla para ser consejero político, “a ver qué pretexto me ponen. [...] He sido leal y honesto. El día que pase algo, mi partido será el primero en saber la noticia”, aseveró.
Añadió que a inicios de octubre visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Palacio Nacional para hablar de diversos temas, asegurando que mantienen una excelente relación con el mandatario federal. Bajo ese contexto, exhortó a “dejar atrás a los políticos que se están enfrentando”, porque “el país necesita una reconciliación entre todos los mexicanos”.
“Hablamos de muchas cosas porque tuvimos una extraordinaria relación el señor como presidente y su servidor como gobernador. Aunque seamos de partidos distintos, de fuerzas políticas distintas, nos entendimos muy bien, nos coordinamos muy bien. Yo creo que la nueva política debe seguir ese orden, ya la gente está harta de los políticos estridentes que se la viven peleando”, añadió.
El exgobernador aseguró que construyó “una relación muy afectuosa, muy respetuosa, muy institucional con el señor presidente y me da mucho gusto porque yo le tengo aprecio y afecto porque el tiempo que compartimos el gobierno, pudimos construir una amistad muy bonita. Este país necesita una reconciliación entre todos los mexicanos”.
Finalmente, dijo que por ahora ha decidido quedarse en Pachuca para atender algunos problemas de salud, ya que no había acudido al médico desde hace mucho tiempo.
Omar Fayad y AMLO
Cabe recordar que tras la visita del exgobernador al presidente López Obrador, el presidente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, había advertido que podría ser expulsado en caso de que acepte cualquier cargo que AMLO les proponga, su militancia sería cancelada; no obstante, sentenció que no es una decisión de él, sino del partido. Con la reciente declaración de Omar Fayad, eso quería descartado.
SEGUIR LEYENDO: