Cuarta “Rodada del Terror” fue interrumpida por encapsulamientos de motociclistas

Policías de tránsito de la SSC llevaron a cabo operativos con la finalidad de evitar que ocurrieran desmanes como los reportados en días pasados

Guardar
Rodada del Terror fue controlada
Rodada del Terror fue controlada en la CDMX (Foto: Twitter @RogerArmandoGtz)

Por cuarta noche consecutiva se llevó a cabo en diferentes puntos de la Ciudad de México la “Rodada del Terror”, en la que motociclistas acompañados de algunos automovilistas disfrazados salieron a las calles para ser parte de las festividades de Halloween y Día de Muertos. Sin embargo, debido a los percances registrados en días pasados, en esta ocasión las autoridades, ya mejor preparadas, implementaron operativos para evitar desmanes.

Por lo menos tres grupos de motociclistas fueron encapsulados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). De acuerdo con un reporte de El Universal, uno ocurrió sobre la calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, con dirección al Centro.

Otro grupo más que fue delimitado por los policías de tránsito cuando circulaban por calles de la alcaldía Azcapotzalco. Finalmente, otro más fue reportado por el periodista Jorge Becerril sobre el paso de Insurgentes Sur a la altura de la Ciudad Universitaria; en el sitio varias personas dijeron que su destino era repartir dulces en un hospital del Ajusco, no obstante fueron detenidas.

En las imágenes del comunicador, se observó que entre los aprehendidos hubo personas que no formaban parte de la procesión. “Nosotros no íbamos a la rodada, solo pasamos a ver aquí [en la zona]”, señaló un hombre acompañado de una mujer a un policía que los detuvo.

Al endurecer los operativos en la capital, los elementos de la SSC procedieron a confiscar los vehículos al corralón, así como remitir ante las autoridades a algunos conductores que estaban incumpliendo el Reglamento de Tránsito al no portar casco de seguridad.

Ante las acciones de la policía capitalina los motociclistas que no fueron detenidos tras las revisiones de rutina, se disiparon, dando por terminada su rodada de este 2 de noviembre.

De acuerdo con un informe de la SSC, este primero de noviembre, al menos 78 motocicletas fueron remitidas al depósito vehicular por infringir el Reglamento de Tránsito.

Cientos de motociclistas tomaron algunas
Cientos de motociclistas tomaron algunas de las principales vías de circulación de la CDMX (Foto: Archivo web/Twitter)

La dependencia detalló que lo anterior fue el resultado de un operativo de prevención y vialidad implementado sobre la calzada Paseo de la Reforma.

“Durante el evento y con la finalidad de resguardar la integridad física de los asistentes, así como evitar el congestionamiento de los carriles centrales de dicha vialidad, los uniformados realizaron cortes a la circulación en las intersecciones de las glorietas: Violeta, Hidalgo, Bucareli, Colón, General Prim, Glorieta del Ahuehuete, del Ángel y la Diana, así como de la avenida Insurgentes”, detallaron.

A lo largo de la jornada los uniformados realizaron recorridos constantes sobre una de las avenidas más simbólicas de la ciudad para evitar el estacionamiento prohibido en los cruces de Insurgentes, Plaza de la República, Violeta y Hamburgo.

Rodada del Terror en la
Rodada del Terror en la Ciudad de México repartió dulces a los niños. (Foto: captura de pantalla @dragon02red)

Como resultado, 78 motos fueron remitidas al depósito vehicular por infringir el Reglamento de Tránsito. También fueron detenidas 10 personas por riña, las cuales fueron puestas a disposición del Juez Cívico.

Se estima que este 3 de noviembre la SSC nuevamente emita otro comunicado dando a conocer cuál fue el saldo de detenciones y vehículos asegurados en la cuarta “Rodada del Terror” en la capital.

Cabe recordar que el primer día que se llevó a cabo, varios puntos de la Ciudad colapsaron, ya que los policías de tránsito se vieron superados en número. Algunos participantes fueron vistos infringiendo varios reglamentos que iban desde no portar un casco hasta presumir supuestas armas de fuego y no respetar los señalamientos viales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar