Y se hizo la paz: Samuel García y Adán Augusto López se abrazaron después del pleito

El secretario de Gobernación arribó a Nuevo León, en donde se reunió con el gobernador de la entidad y se mostraron muy contentos juntos

Guardar
Adán Augusto López visitó a Samuel García (Foto: Gobernación)
Adán Augusto López visitó a Samuel García (Foto: Gobernación)

Tras varias semanas de pleitos y ataques, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, por fin arribó al estado de Nuevo León y se reunió con el mandatario local, Samuel García Sepúlveda, en vísperas de la gira en promoción de la reforma constitucional que extiende la presencia del Ejército en la seguridad ciudadana del país hasta 2028.

Y es que el gobernador regiomontano y el encargado de la política interna del país, durante las últimas semanas de octubre, protagonizaron un intercambio de acusaciones en materia de la seguridad del estado gobernado por el emecista.

Ahora, este martes 1° de noviembre, por fin Adán Augusto llegó a Nuevo León y fue captado junto a Samuel García muy sonrientes, abrazados y hasta bromeando, previo a la visita del secretario al Congreso local.

A pregunta expresa sobre si no había rencores por parte del gobernador por las declaraciones de López Hernández, el mandatario de Movimiento Ciudadano aseveró que “para nada”. Por su parte, el tabasqueño bromeó sobre su trato con García: “Bienvenido al mejor estado... después de Tabasco”.

Fue luego de su visita al Congreso de Coahuila que el aspirante a ser el próximo presidente de México fue recibido por Samuel cerca de las 15:30 horas para sostener una reunión en la oficina del mandatario nuevoleonés, en el Palacio de Gobierno.

Entre tanto, al término de su entrevista privada, López Hernández declaró previo a su llegada al Congreso que la junta se llevó a cabo en cordialidad. “Siempre hemos sido de trato cordial; el que tengamos diferencias de opinión no quiere decir que no haya cordialidad, siempre ha existido aun en las diferencias”, resaltó el secretario.

Sin embargo, pese a expresar cordialidad, ninguno de los dos dio a conocer los detalles de su encuentro. Más tarde, el titular de la Segob arribó a su reunión con las y los legisladores regiomontanos, en donde aseguró que hay un grave problema de inseguridad en muchas partes del país, “pero no lo vamos a solucionar con el discurso que confronta”, aseveró.

No obstante, fue en días pasados que el exgobernador de Tabasco se lanzó en repetidas ocasiones en contra de Samuel García, a quien llamó “hipócrita” y hasta criticó el papel de la Fuerza Civil (la policía local de Nuevo León) por su desempeño en tareas de seguridad.

“El gobernador actúa con hipocresía y con egoísmo. ¿Saben cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la Zona Metropolitana? Hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública”, expresó.

Adán Augusto en el Congreso de Nuevo León (Foto: Gobernación)
Adán Augusto en el Congreso de Nuevo León (Foto: Gobernación)

Además, acusó: “La Fuerza Civil se dedica a cuidar a los Oxxos y los Seven Eleven, ¿Así cómo van a ganar la batalla?”. Por su parte, Samuel le respondió que él nunca le había faltado al respeto y le aclaró el número de elementos de seguridad con los que cuenta en su estado.

Incluso, Adán Augusto expresó que los tabasqueños son más inteligentes que los habitantes del norte y se lanzó contra García Sepúlveda al acusarlo de poder enviar una misiva formal al gobierno pidiendo ayuda.

“Al señor gobernador se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio, y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional”, sentenció el morenista.

Por su parte, el más reciente enfrentamiento del secretario de Gobernación es el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. Todo comenzó cuando López Hernández aseguró que existen una investigación internacional en contra del exmandatario por tráfico de armas; sin embargo, el panista se ha empeñado en desmentir la información.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar