Una iglesia en Ecatepec se incendió la noche del Día de Muertos

El incidente se registró en la iglesia de San José, localizada en la comunidad de Santa María Tulpetlac

Guardar
En el municipio de Ecatepec se registró un incendio en una iglesia, hasta el momento ninguna autoridad ha aclarado el motivo del siniestro.
En el municipio de Ecatepec se registró un incendio en una iglesia, hasta el momento ninguna autoridad ha aclarado el motivo del siniestro.

Este lunes se registró un incendio en el municipio de Ecatepec, Estado de México (EDOMEX), de acuerdo con reportes locales el suceso ocurrió en Santa María Tulpetlac. Hasta el momento, las autoridades no han reportado la existencia de ninguna persona fallecida o lesionada por el percance.

A través de redes sociales, usuarios alertaron a las autoridades sobre el incendio, mismo que ocurrió en la noche del primero de noviembre a las 23 horas. Al lugar, arribaron elementos de protección civil, bomberos, así como equipo de emergencia para sofocar las llamas. Sin embargo, no se ha dado a conocer las razones por las cuales ocurrió el acontecimiento.

En las fotografías y videos compartidos por los internautas se apreció como el inmueble fue consumido por las flamas, también se observó la presencia de varias personas alrededor del edificio, quienes trataron de saber si había personas dentro de la iglesia.

Así mismo, en el material audiovisual mostró a los elementos de protección civil realizar tareas de contención. No obstante, ninguna autoridad o funcionario público se ha pronunciado al respecto.

La noche del primero de noviembre se registró un incendio en la comunidad de Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec

El incendio del C5

Cabe destacar que recientemente se registró otro incendio en el área Metropolitana, el pasado 25 de octubre el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó acerca de un percance en la alcaldía de Venustiano Carranza.

De acuerdo con la dependencia, el siniestro ocurrió en una casa habitación ubicada en la colonia Ignazio Zaragoza, en la calle 19. Así mismo, el C5 reportó que se trató de una casa abandonada de madera y que el inmueble no presentó daños, por lo que no hubo ninguna persona lesionada.

“En seguimiento al incendio registrado en calle 19, corregimos la colonia en Ignacio Zaragoza, en Venustiano Carranza, informamos que en una casa abandonada se quemó madera en poca cantidad; procedimos a extinguir el fuego. Servicio concluido.”, expresó la dependencia a través de un comunicado en redes sociales.

Fuego en polvorín

Por otro lado, el pasado 26 de octubre también se registró otro siniestro en el municipio de Tultepec en un taller de polvorín. Cabe señalar que este municipio ha registrado múltiples incendios y explosiones debido a la producción de fuegos pirotécnicos.

Según datos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Estado de México, el incendio fue atendido después de haber recibido una llamada de emergencia con reporte de una explosión en uno de los talleres de pirotecnia del módulo 15, localizado en calle 2da de Trigal de la Saucera.

De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió poco después de las 17 horas en el predio La Saucera, zona regulada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que cuenta con más de 300 talleres de fuegos pirotécnicos. Ante el reporte, personal de Protección Civil y del cuerpo de bomberos se dirigieron a la avenida San Antonio, esquina Circuito Exterior Mexiquense, en la colonia San Antonio Xahuento.

Así como en los siniestros anteriores, en este tampoco hubo personas fallecidas o lesionadas, sólo daños materiales. Las actividades de sofocación fueron atendidas por elementos de protección civil, bomberos, así como equipo de emergencia.

Con esta explosión el municipio de Tultepec ya sumó cuatro en lo que va del año, el primer accidente registrado fue en el mes de marzo, en la localidad de San Isabel; el segundo ocurrió en agosto en Santa Inés y el tercero en mayo, en San Antonio Xahuento.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar