Los festejos de Halloween y Día de Muertos de este 2022 dejaron momentos memorables que difícilmente se olvidarán. Desde ofrendas temáticas, adornos sacados de películas para la Noche de Brujas, platillos, pan de muerto re inventados, hasta los disfraces más extravagantes y raros nunca antes vistos.
Las redes sociales fueron el medio principal que llevó a todos los rincones los vestuarios con los que niños y jóvenes se consagraron como ganadores de las festividades este año. Uno de los triunfadores fue el niño vestido de tamal oaxaqueño, no cabe duda que la creatividad de sus creadores voló y sin límites y hasta cubiertos de plástico portó el menor mientras bailaba feliz con su traje verde.
Fue una usuaria de TikTok, quien subió el videoclip del concurso de Halloween, el lugar exacto donde se llevó a cabo esta actividad es incierto, tentativamente y gracias a información de un internauta quedó señalado que sucedió en el estado de Chiapas. El pequeño se muestra sumamente sonriente mientras gira ante el público ataviado con el cartón y plástico que simularon hojas de tamal oaxaqueño resultó ganador por tan original atuendo.
Actualmente la publicación cuenta con 1.5 millones de vistas, 157.6 mil likes y 696 mensajes en la caja de comentarios. “Le quedó bien chido”, “Es un tamal, lo amé!”, “es en Tuxtla no? mi hermano fue al desfile y dice que el se ganó el primer lugar de disfraces. Lo que no sabe es si es un tamal de mole o de chipilín”, “El mejor disfraz”, “No dejó ni el champurrado”, fueron solo algunas de las opiniones que compartieron algunos de los usuarios ante la originalidad del vestuario.
Cabe mencionar que el video de apenas seis segundos ya es viral y tiene como fondo el popular audio de Bob Esponja que dice, “Pintamos toda la casa... ¿Qué es eso?”
Acerca del tamal oaxaqueño es un platillo que se caracteriza por ir envuelto en hojas de plátano; es preparado específicamente con masa de maíz y suelen tener como relleno mole o salsas rojas y verdes, además de contener cerdo o pollo deshebrado en su interior.
Probablemente el tamal causó tal euforia porque todos los mexicanos o la gran mayoría lo consideran uno de los manjares favoritos de la cocina mexicana. Se trata de uno de los muchos tesoros que las culturas precolombinas heredaron al territorio y aunque la receta original sufrió diversas modificaciones con la llegada de la gastronomía de otros países, en específico la española, es un hecho que esta comida nació hace muchos siglos.
Otro de los disfraces que está arrasando en redes sociales es el del libro de la SEP, el cual también se viralizó en TikTok, en dicho videoclip puede apreciarse que durante dos competencias donde un joven usó su mismo traje y aparentemente triunfó, pues removió recuerdos al aparecer como Paco el Chato, un icónico personaje del libro de texto Español Lecturas Primer Grado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Exacto aquel libro de color amarillo con un perrito blanco en la portada que generaciones y generaciones de mexicanos reconocen fácilmente. El disfraz contó con una revelación, pues en un inicio el joven apareció con el libro cerrado y segundos después abrió la simulación de páginas para dar la bienvenida al icónico personaje.
SEGUIR LEYENDO: