Mane de la Parra pidió compasión en el caso de Pablo Lyle: “Nunca nadie deseó que sucediera”

El actor de “Corona de Lágrimas” mencionó que el acusado es un gran amigo suyo

Guardar
(Fotos: Instagram)
(Fotos: Instagram)

El pasado 4 de octubre, Pablo Lyle fue encontrado culpable de homicidio involuntario en Florida, ello después de más de tres años que inició el proceso en contra del famoso tras involucrarse en una discusión callejera. Ante esto, varios artistas del espectáculo se han pronunciado al respecto, pues aún falta que se dictamine la sentencia definitiva hacia el actor.

Fue en este sentido que, durante el programa De primera Mano, Mane de la Parra retomó el tema y no sólo confesó que tiene un gran aprecio por Lyle, sino que mandó un mensaje a las autoridades para que tengan un poco de compasión hacia su conocido.

“Es muy amigo mío, lo quiero mucho. Siempre vamos a estar para los amigos, como lo ha sido. Creo que hablar mucho de este caso cuando está a punto, justamente, que se determine su sentencia no es prudente”, comenzó a decir ante las cámaras del vespertino de Gustavo Adolfo Infante.

En este sentido, Mane de la Parra señaló que, de acuerdo a como acontecieron los hechos, la intención de Pablo Lyle no habría sido que la persona afectada tuviera ese desenlace.

“Espero que la gente que está tomando esa decisión, apele a su corazón, apele a que fue tragedia, un accidente; fue una cosa que nunca nadie deseó que sucediera para todos los involucrados”, comentó.

Foto:
EFE
Foto: EFE

El actor mexicano también aprovechó para enviar un breve mensaje a las dos familias involucradas en este caso, tanto la de su amigo, como la de la víctima.

“Le mando un abrazo y todo mi amor a las familias de los dos lados”, remarcó y aseguró que ha mantenido la comunicación con los parientes de Lyle.

Qué pasó con Pablo Lyle

Toda la situación habría comenzado el 31 de marzo de 2019 cuando Pablo Lyle, junto a su esposa, hijos y cuñado, Lucas Delfino, se dirigía al aeropuerto de Miami, Florida.

No obstante, en algún momento del trayecto, la camioneta en donde viajaba el famoso se le habría cerrado al coche de un hombre identificado como Juan Ricardo Hernández.

Para ese momento, Hernández los alcanzó en un semáforo en rojo y comenzó a golpear una de las ventanas de la camioneta de Lucas Delfino.

Tras bajar del coche y enfrascarse en una discusión, Delfino regresó a la camioneta, pero Lyle volvió y le propició un fuerte puñetazo a Juan Ricardo, lo cual provocó que el cubano cayera y su cabeza golpeara en el asfalto.

Pablo Lyle y su familia se fueron de la escena en el momento en que Hernández cayó y minutos después el hombre de 63 años fue socorrido y llevado al Hospital Jackson Memorial, donde murió luego de cinco días de cuidados intensivos, el 4 de abril de 2019.

Así, después de más de tres años de que inició el caso Pablo Lyle por homicidio involuntario, fue encontrado culpable por la muerte de Juan Ricardo Hernández a principios de octubre pasado.

Según la declaración que publicó la abogada del estado Katherine Fernandez Rundle, el caso de Lyle demuestra la destructividad que tienen los accidentes por el comportamiento de los que van al volante. También se dijo orgullosa del trabajo que hicieron las personas que velaron por la justicia de la familia Hernández. Hasta el momento, no se ha dictado sentencia a Pablo, pero se ha hablado de que podría estar tras las rejas por hasta 15 años.

SEGUIR LEYENDO

Guardar