Este 1 de noviembre, una vez más cientos de motociclistas se reunieron en las principales avenidas de la Ciudad de México para realizar otra Rodada del Terror. Se trata de una caravana con motivo de Día de Muertos, evento que se organizó vía redes sociales para salir a rodar por las calles, la mayoría de los conductores iban disfrazados con su mejor atuendo.
Esta vez los motociclistas arrancaron desde un punto de encuentro en Alta Tensión, continuaron por Eje Central y Avenida Juárez, hasta llegar al Ángel de la Independencia, a continuación siguieron su camino por Avenida Reforma, pasando por Viaducto.
Alrededor de las 21:00 horas se escucharon los motores a todo lo que daba, y en ésta ocasión la rodada se realizó de manera pacífica, pues llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de que fueron escoltados en todo el trayecto.
Al filo de la media noche se suscitó un pequeño enfrentamiento a golpes entre motociclistas y elementos de seguridad en la Glorieta de las y los Desaparecidos. Como saldo fueron dos detenidos por circular sin protección y si documentación.
Cabe mencionar que durante la Rodada del Terror del pasado 30 de octubre, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC) dio a conocer que hubo dos detenidos por los hechos, ambas personas, según señalaron las autoridades, portaban armas de fuego.
Los detenidos fueron presentados ante el ministerio público, sin embargo, fueron aprehendidos en diferentes circunstancias: el primero, por portación de arma de fuego en el perímetro del Ángel de la Independencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con lo detallado por la SSC en un comunicado, en total, por los hechos ocurridos durante la noche del domingo, 27 personas fueron llevadas al juzgado cívico, además un total de 102 motocicletas y un auto compacto fueron trasladados al corralón por supuestas anomalías.
Por otro lado, en el estado de Jalisco también se registró una Rodada del Terror durante la noche de brujas, miles de motociclistas salieron a las calles con máscaras, maquillaje de Halloween y disfraces terroríficos.
Tras el evento, la Policía Vial reportó que muchos de los conductores no portaban equipo de seguridad (casco, chaleco y más) y en las motos viajaban más de dos personas, así como menores de edad. Una vez tomaron las calles, el caos se desató exactamente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En aquella rodada del 31 de octubre, además de caos vial, los automovilistas y viajeros del transporte público se quejaron de ataques y desmanes por parte de los motociclistas, ya que algunos lanzaron piedras a los camiones que llegaban a circular cerca de la carava.
Al finalizar dicho evento, las autoridades tapatías confiscaron un total de 112 motocicletas y expidieron 173 infracciones por falta de documentos y por falta de equipo de seguridad. Asimismo resultaron detenidas 12 personas y menores de edad.
En Tlaquepaque y Tlajomulco 12 camiones resultaron con daños, como cristales estrellados y golpes a la carrocería.
Como resultado de las rodadas, los usuarios del transporte público y automovilistas fueron los más afectados ya que las rutas y el flujo lenta de la circulación provocó que cientos de personas se quedaran varadas en las paradas de autobuses y sin poder llegar a su destino.
SEGUIR LEYENDO: