La apuesta de Arturo Elías Ayub si Checo Pérez queda subcampeón en la Fórmula 1

El ex tiburón de “Shark Tank México” se comprometió ante 18 mil internautas a pagar una apuesta que dependerá del campeonato de pilotos de esta temporada

Guardar
Los empresarios mexicanos comprometieron a
Los empresarios mexicanos comprometieron a Checo Pérez en una apuesta (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Con toda la euforia que generó el Gran Premio de México por la participación de Sergio Checo Pérez en el Autódromo Hermanos Rodríguez hizo que la edición 2022 rompiera récord de asistencia. Y bajo aquella energía que dejó el piloto de Red Bull, dos de los empresarios mexicanos más importantes de la actualidad aprovecharon la emoción de ver correr a Checo en el país para lanzar una peculiar apuesta.

Arturo Elías Ayub y Carlos Slim Domit se encargaron de compartir una apuesta a favor de Checo Pérez para el cierre de la temporada 2022 de la Fórmula 1 y los empresarios hicieron partícipe al propio piloto tapatío.

Durante una transmisión en vivo a través de Instagram —en la que participó Sergio Pérez—, el Tiburón Elías Ayub comprometió al piloto de 32 años en una apuesta que dependerá del resultado final del campeonato de pilotos, en donde Pérez está en la búsqueda de quedarse con el subcampeonato pues Max Verstappen, su compañero de escudería, ya logró el bicampeonato por la cantidad de puntos que acumula actualmente y Charles Leclerc de Ferrari está en la pelea de arrebatarle al mexicano el segundo lugar.

Junto a Slim Domit y Checo Pérez, el director general de Fundación Telmex expuso que si el piloto mexicano queda como subcampeón al término de la temporada 2022 de la F1, los fans que estaban viendo la transmisión en vivo tendrían que pagarle una comida a los tres, de lo contrario, los empresario y el tapatío pagarían dicha comida.

“¿Te rifas con nosotros? acabamos de hacer una apuesta con los 18 mil 900 que nos están viendo. Si quedas segundo en el campeonato, ellos nos pagan una comida a los tres; si no quedas segundo, nosotros los invitamos a comer a los 18 mil”, compartió Elías Ayub.

La primera reacción de Checo fue bromear con los empresarios pues aseguró que la apuesta sería pagada por Infinitum “patrocinadas por Infinitum, ¿verda?”, dijo Checo; y es que dicha empresa es administrada por uno de los empresarios que intentó convencer a Checo para que entre a la apuesta. Pero de inmediato el ex conductor de Shark Tank México agregó “pero pagas tú güey”.

Carlos Slim Domit fue pieza
Carlos Slim Domit fue pieza clave para que Checo Pérez llegara a la Fórmula 1 (Foto: REUTERS/Andres Stapff)

Después de bromear con la situación, el tapatío aceptó el reto y agregó más condiciones para pagar la apuesta ya que sugirió el menú que darían de comer en dado caso de perder la apuesta, además puso sede para el evento.

“Órale va, pero en Guadalajara. Los invitamos al estadio, los llenamos de tortas ahogadas”, expuso Checo Pérez.

¿Cuál es la relación de la familia Carlos Slim y Checo Pérez?

Cuando Sergio Pérez mostró aptitudes para el automovilismo desde temprana edad, quien se encargó de alentar los inicios de la carrera de Checo fue la familia Carlos Slim pues con su incursión en la Escudería Telmex es cómo pudo dar el salto al siguiente nivel del profesionalismo.

Carlos Slim Domit es el
Carlos Slim Domit es el hombre que llevó la carrera profesional de Checo Pérez (Foto: Instagram/@schecoperez)

Para conocer la historia desde sus orígenes, es necesario remontarse a 1997, cuando Checo Pérez tenía apenas siete años, y comenzaba a incursionar dentro del mundo del automovilismo, fue ahí cuando la familia de Sergio conoció a la del empresario mexicano y Carlos Slim Domit fue pieza fundamental para alentar la carrera del ahora piloto de Red Bull.

Fue en 2005, con un Sergio Pérez de apenas 15 años, que su carrera creció en Europa, en la Fórmula BMW, con el apoyo incondicional de Telmex y con Slim Domit como tutor de la nueva promesa del automovilismo mexicano, siempre tuvo como objetivo llegar al primer plano de la categoría en autos de fórmula.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar