Colocaron “ejecutado” como decoración por Día de Muertos en Ecatepec y causó indignación

El maniquí apareció cerca de Metro Muzquiz, zona en donde a finales de octubre se registró una balacera

Guardar
Un maniquí con sangre falsa cubierto con un sábana apareció en Ecatepec (Foto: Twitter @HalconOnce)
Un maniquí con sangre falsa cubierto con un sábana apareció en Ecatepec (Foto: Twitter @HalconOnce)

Este 1 de noviembre, apareció una recreación de una escena del crimen en Ecatepec, Estado de México (Edomex), cerca de la estación Muzquiz del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

El maniquí con sangre falsa, cubierto con una sábana blanca, fue colocado sobre la avenida principal. Su presencia causó alarma entre algunos transeúntes que pensaron que se trataba de un cadáver.

Según señaló el reportero Fernando Cruz, la desagradable decoración por Día de Muertos incluso movilizó a los cuerpos de emergencia, ya que alguien reportó la presencia de restos humanos sobre la vía.

“A algunas personas se les hizo gracioso poner un maniquí con sangre y una manta blanca sobre avenida central en el metro #Muzquiz en #Ecatepec #Edomex. Esto movilizó los servicios de emergencia al pensar que se trataba de una persona fallecida. No hay detenidos”, escribió en redes sociales.

Por otra parte, el reportero Jorge Becerril documentó que también en Ecatepec, fueron colgados “embolsados” como elemento decorativo en la fachada de una casa.

A su publicación respondieron decenas de habitantes del municipio con fotografías de viviendas y establecimientos que utilizaron recursos similares como parte de la celebración de Halloween.

En redes sociales la aparición de este tipo de decoración generó indignación, ante la ola de violencia que azota al país, por lo que usuarios hicieron comentarios como “Espantoso, no estamos como para eso, ya con la realidad es suficiente…. Ni al caso”, “Hay muchos en Naucalpan, algunos son decorativos, otros ya ni se sabe” o “De muy mal gusto, aunque esa es una triste realidad en un municipio donde es tierra de nadie”.

Cabe recordar que tan solo el pasado 25 de octubre hubo una balacera cerca de Metro Muzquiz, mismo lugar donde fue colocado el maniquí. En el operativo fueron capturados seis criminales y un uniformado resultó gravemente herido tras ser atropellado.

Colocaron “Embolsados” en estación de Cablebús

El maniquí en Ecatepec no fue el único que causó indignación durante este temporada. La primera decoración que causó polémica fue la colocada en la estación Campos Revolución de la Línea 1 del Cablebús.

En el sitio fueron colocados “embolsados”, lo cual desató críticas, sobre todo debido a los altos ínidices de criminalidad en Cuautepec, zona que recorre esta línea del teléferico.

"Embolsados" fueron puestos come decoración en una estación de Cablebús (Foto: Romina Barrera Fournier /Twitter)
"Embolsados" fueron puestos come decoración en una estación de Cablebús (Foto: Romina Barrera Fournier /Twitter)

Ante los cientos de comentarios que inundaron la red, la administración de Cablebús pidió una disculpa pública y aseguró que la colocación de estos elementos no había sido autorizada, por lo que de inmediato se giró la orden para su retiro.

“Al respecto informamos que esta intervención no fue autorizada por lo que se solicitó su retiro de inmediato. Ofrecemos una sentida disculpa”, publicó la cuenta de este medio de transporte en Twitter.

Rodada del terror en CDMX

A las polémicas decoraciones se sumó una “rodada del terror”, una caravana a propósito de Halloween y Día de Muertos que se llevó a cabo la noche del 30 de octubre. Fue organizada en redes sociales por motociclistas, quienes generaron caos en varios puntos de la Ciudad de México (CDMX).

Cientos de motociclistas tomaron algunas de las principales vías de circulación de la CDMX (Foto: Archivo web/Twitter)
Cientos de motociclistas tomaron algunas de las principales vías de circulación de la CDMX (Foto: Archivo web/Twitter)

Su paso por vías principales, detuvo la circulación de unidades de la línea 1 del Metrobús, así como el paso de automóviles en ambos sentidos. También cerraron el pasao a la altura de la glorieta de Insurgentes.

Además del caos vial, testigos reportaron que muchos de ellos portaban armas -se desconoce si eran de utilería o reales- como motosierras o pistolas como parte de sus disfraces y que los conductores de las motos estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar