“Los tenemos ubicados”: CJNG amenazó a presuntos miembros de la FGR en Aguascalientes

En la narcolona se mencionó que supuestos empleados estarían relacionados con cobros de cuotas y robos a tráileres

Guardar
La narcolona incluyó una fotografía
La narcolona incluyó una fotografía de una de las personas amenazadas (Foto: Twitter/@All_Source_News)

Apareció una narcolona en Aguascalientes firmada con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la que el grupo criminal amenazó a supuestos empleados de la Fiscalía General de la República (FGR) de la entidad.

De acuerdo con el mensaje amenazante, dos personas en específico serían las responsables por presuntamente realizar cobros de cuotas, los individuos fueron identificados como Jazmín Galicia Guzmán y el “X”, Jony Toledo.

Cabe destacar que la lona tenía la supuesta fotografía de la mujer a la que se hace referencia. Las imágenes de la narcolona comenzaron a circular en redes sociales por la noche del lunes 31 de octubre.

Además también hubo amenazas para Jorge Arturo Ramírez Armenta y Arturo Ramírez Lozano, delegado estatal de la FGR y subdelegado respectivamente. A estos individuos se les indicó que “controlen” a su gente.

El mensaje también señaló que tenían ubicados a los individuos y acusó que algunas personas estarían involucradas en la comercialización de cigarros ilegales y en el robo a vehículos.

“Esto es para la LIC. Jazmín Galicia Guzmán y el “X” Jony Toledo, que pertenecen a la FGR de Aguascalientes. Ya déjense de m*m*das y de andar cobrando cuotas, los tenemos ubicados, sabemos quién y cuánto le recogen a Piolin, Pollo, Guillermo y al Patrón de estos p*ndejos Juan Jesús Ledezma Meléndez, quienes mueven todo el cigarro ilegal aparte de robar traileres.” Decía la primera parte del narcomensaje.

“Y tu delegado Jorge Arturo Martínez Armenta y subdelegado Arturo Ramírez Lozano, controlen a su p*ta gente ó si gustan platicamos en Tijuana, primero agarran dinero y luego andan c*g*ndo la v*rga. Si no se acomodan las cosas vamos a empezar a tirarles a los que se llenan los bolsillos. Atte. CJNG”, sentenció la ultima parte de la narcolona.

De igual manera, el martes 1 de noviembre aparecieron panfletos de grupos criminales que presuntamente estarían ligados al también llamado cártel de las cuatro letras. Además durante la madrugada se registraron atentados explosivos.

Las banda de Los Lobos
Las banda de Los Lobos y Los Tiguerones estarían relacionados al CJNG (Foto: Twitter/@Cupsfire_gye)

En la noche del 31 de octubre se reportaron alertas desde la Penitenciaría del Litoral, debido al supuesto traslado de reos ubicados en los pabellones 8 y 9, quienes presuntamente estarían bajo el cobijo de las bandas criminales conocidas como Los Lobos y Los Tiguerones.

Durante la mañana del 1 de noviembre fueron hallados panfletos firmados por grupos delictivos y con las siglas CJNG. Los mensajes estaba dirigidos al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y al director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), Guillermo Rodríguez.

“SI USTEDES LLEGAN A TOCAR A NUESTRA GENTE Q SE ENCUENTRA EN LOS PABELLONES 8 Y 9 DE LA PENITENCIARIA DEL LITORAL. SEPAN QUE VAMOS A USAR TODO NUESTRO PODER LOGISTICO, ARMAMENTO BELICO” fueron algunas de las palabras que expresaron a través de los panfletos.

Los hombres armados señalaron que la medida comenzaría a las 10:00 de la noche

Por su parte durante el 31 de octubre circuló un video donde presuntos sicarios del CJNG anunciaron un toque de queda en Tijuana, Baja California. En la grabación se pudieron observar a varias personas armadas.

Un hombre con el rostro tapado y una gorra se encuentra hasta adelante y sentado frente a un arma, detrás de él se pueden ver tres sujetos armados y de pie a los cuales tampoco se les puede ver el rostro debido a que el video está editado.

“Buenas noches, señores y señoras de Baja California, después de las 10:00 de la noche empieza el toque de queda, saldremos a corretear a toda la bola de lacras del estado y de Tijuana. Pura gente del señor Mencho”, sentenciaron.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar