El domingo 30 de junio, el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, recibió una ola de felicitaciones y porras tras subir por segunda ocasión consecutiva al podio del Gran Premio (GP) de México, celebrado en la Ciudad de México (CDMX).
A los reconocimientos se unió de igual modo la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo. Sin embargo, esto le valió de ácidas críticas por parte de internautas, quienes la tacharon de “hipócrita” al destacar que su mensaje resultaría incongruente con el pronunciamiento de días atrás el cual descalificó al evento de la Fórmula 1 (F1).
“Lo que es escupir al cielo”, “De este tamaño es tu hipocresía, doble moral y cinismo”, “El valem*drismo y la incongruencia hechos persona. Tan Morena de su parte”, escribieron los twitteros en respuesta a la publicación donde la Doctora compartió su mensaje.
Fue en una conferencia del 24 de octubre, cuando la también militante por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer su inconformidad con “la fiesta del automovilismo” por considerarlo “bastante fifí”; siendo esta última aseveración lo que generó revuelo entre las y los fanáticos del deporte.
Si bien su opinión respecto al evento de automovilismo generó polémica, la mandataria deseó éxito al mexicano de Red Bull. No obstante, para ese punto, varios usuarios de Twitter descalificaron a Sheinbaum Pardo por presuntamente “colgarse de la fama” del oriundo de Jalisco o, incluso, utilizarlo para su imagen presidencial.
“¿Qué no días antes dijo que era un evento fifí? Siempre colgándose de logros de verdaderos mexicanos”, “Hay un poquito de felicitación en su publicidad, Doctora”, “Tú aléjate de él, si no matas a la gente, afectas a la CDMX con tus réplicas de resentimiento”, “Lo que es tragar sapos. Odias la F1 por fifí, pero te cuelgas de la popularidad de Checo”, fueron algunas de las réplicas.
En tanto, otros comentarios más recordaron a la funcionaria capitalina que las actividades alrededor de la F1 significan una importante derrama económica para la CDMX, la cual, para este 2022, superó los 15 mil millones de pesos.
“Deja el podio. La derrama económica que dejó a la Ciudad. Todos ganan” ó “La derrama económica de este tipo de eventos fifís es lo que necesita esta ciudad. Mejor es pensar en una economía libre”, expresaron.
Políticos mexicanos acudieron al GP de México
Diversas personalidades de todas las fuerzas políticas del país se dieron cita en el evento, en donde los boletos más caros alcanzaron precios de hasta 27 mil pesos mexicanos, mientras que los de menor costo rondaban los 8 mil pesos.
Así pues, a la jornada del domingo acudieron los gobernadores por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro y Samuel García, mandatarios de Jalisco y Nuevo León, respectivamente. El regiomontano arribó en compañía de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú, quien compartió su apoyo a Checo a través de redes sociales.
Por su parte, el gobernador de Jalisco estuvo acompañado por el padre de Checo, Antonio Pérez Garbay, quien es diputado federal por Morena y aspirante a la gubernatura de su estado. Además, al legislador se le vio desde el pasado viernes en el Autódromo apoyando a su hijo.
Asimismo, la diputada federal por Acción Nacional (PAN) y excandidata a la presidencia de México, Margarita Zavala, también acudió a la fiesta deportiva en compañía de su esposo, el expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa.
SEGUIR LEYENDO: