El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llenó de halagos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la visita de éste a la entidad del norte del país, por lo que se dijo ser “un chairo”, es decir, un seguidor de las decisiones que se toman en la Cuarta Transformación, así como de la figura que representa el político tabasqueño.
En medio de bromas y risas, el mandatario local aceptó que apoya todas las ideas que el titular del Ejecutivo Federal toma con respecto al desarrollo de México, ante lo cual celebró poder formar parte del movimiento que se encuentra transformando el país.
“Soy un chairo del presidente, un seguidor. Luego me dicen, es que el presidente esto, yo lo que digo es que si lo dijo el presidente estoy de acuerdo con él”, expresó este domingo 30 de octubre durante su disertación en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guamúchil, Sinaloa.
Dejando a un lado sus comentarios sobre lo que representa la figura de AMLO, Rocha Moya agradeció el apoyo que el gobierno federal ha dado para la entidad y expresó que los habitantes sienten un profundo cariño por ser tomados en cuenta.
Y es que, en parte, la visita del presidente mexicano tuvo como objetivo observar el desarrollo del Plan de Salud para el Bienestar, el cual impulsará la atención y prevención de infartos, así como el cáncer de mama, por lo cual el también militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sentenció que quedan dos años para impulsar el desarrollo, debido a que se agota el sexenio del tabasqueño.
“Todo eso apreciamos y lo vamos a completar en los dos siguientes años cuando se vaya el presidente...(pero) no quiero que se vaya nunca”
Por otra parte, el mandatario local anunció que habrá aumento en la producción de maíz, además de que la entidad que gobierna será la primera en otorgar el 50% para pensiones a personas con alguna discapacidad, situación que celebró como un logro en su corto gobierno.
“La próxima semana vamos a empezar a pagarle a todas las personas con discapacidad, antes estaba hasta 29 años, ahora van a ser 64 años. No habrá una sola persona con discapacidad que no reciba la pensión del presidente y de mi gobierno, porque hemos hecho un acuerdo que siente y ya estamos por entregar”, expresar.
Mientras tanto, cuando el presidente de México tuvo el tiempo en el micrófono, agradeció las muestras de cariño y halagos que vertió el gobernador Rocha, pues indicó que Sinaloa tiene a un buen hombre gobernando al cual conoce desde muchos años atrás e, incluso, señaló que hicieron campaña juntos.
“Nos conocemos desde hace muchos años, él fue candidato de nuestro movimiento cuando iniciábamos, que era bastante difícil, pero poco a poco la gente de Sinaloa, y de todo el país, fue tomando conciencia de que era necesario un cambio verdadera, una transformación”
Asimismo, el mandatario mexicano consideró que no se podrá resolver la violencia, la falta de educación o de trabajo, si no se actúa contra la corrupción, por lo que recalcó el problema principal que ha atacado la Cuarta Transformación ha sido ese.
Y es que indicó que, aunque otros problemas son los más perceptibles para la sociedad, en realidad el problema que mantiene a los demás es la corrupción, debido a que sin atender esto, entonces los demás irán en aumento.
“El principal problema que, la mayoría de la gente pensaba, era que el problema de México eran otros y se hacía una encuesta y se le preguntaba a la gente cuál era el principal problema de México, siempre decían la inseguridad, la violencia, la falta de educación, la falta de trabajo, pues sí, todo eso significan problemas grandes, pero el problema mayor era la corrupción”, explicó este domingo.
SEGUIR LEYENDO: