La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, arremetió en contra del modelo de Salud que implementa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues aseguró, lo único que ofrece es “muerte y enfermedad”.
El pasado domingo 30 de octubre, a través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora del blanquiazul ironizó en que el nuevo sistema ofrece salud, pero “entrega enfermedad” a quienes acuden.
En el mensaje, la senadora del PAN bromeó en que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene razón cuando asegura que este sistema de Salud no lo tiene otro lugar del mundo.
“El nuevo modelo de Salud de México es único: ofrece salud, pero entrega enfermedad y muerte Tiene razón morena, esto no existe en otro lugar del mundo”
Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios continuaron burlándose del sistema de Salud mexicano.
“Nuestro sistema de salud es igual al de Dinamarca, pero del año 1200, ya nada más falta que nos receten sanguijuelas y sangrías”, “Nos dijo que íbamos a estar como Dinamarca...…pero del siglo XIV” y “Solución: no enfermarse hasta que salga la 4T del poder y llegué alguien que sí cree un verdadero sistema de salud eficiente”, fueron algunos de los comentarios.
Nuevo modelo de Salud mexicano, “único en el mundo”: Jorge Alcocer
Te podría interesar: Cuáles son las competencias de la CNDH y por qué criticaron su posicionamiento a favor de la reforma electoral
Cabe destacar que su comentario se da luego de que el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer Varela, declaró que el nuevo modelo de salud del país “no existe en otro lugar del mundo”, ya que está hecho en México para las y los mexicanos; “al consolidarse, logrará la integralidad de la atención gratuita sin cajas de cobro, con abasto de medicamentos y cobertura con personal”, agregó.
El pasado sábado 29 de octubre, durante su visita de supervisión del IMSS-Bienestar en Sonora, y ante el presidente López Obrador, el secretario detalló que el nuevo esquema parte de la federalización de la salud, en colaboración con las autoridades sanitarias estatales y municipales para transferir los servicios de salud y hospitales al IMSS-Bienestar.
En su participación, el funcionario manifestó la necesidad de “romper las estructuras del financiamiento, las voces negativas, las formas de pensamiento que el sistema neoliberal impuso para beneficiar a quienes lucran con la enfermedad”.
“Estamos ante un desafío histórico” porque se avanza, sin duda alguna, hacia un sistema de salud que hoy reconoce a las personas como seres humanos, como sujetos de derecho y no como objetos de mercado, que no deshumaniza con la enfermedad, sino que humaniza con su contacto personal y de respeto”
Asimismo, el secretario de Salud dio a conocer las acciones fundamentales que el gobierno federal ha llevado a cabo para mejorar el sistema, entre las que se encuentran:
-Cobertura de mil 765 plazas de especialistas en el país
-Acceso a medicamentos
-Acceso a insumos gratuitos para toda la población
Sobre la compra de medicamentos e insumos, Alcocer Varela informó que en la actualidad se hace a proveedores y no a distribuidores, debido a que “resultaron una corrupción más”.
Finalmente, sostuvo que el sistema de salud por el que trabaja el Gobierno de México está centrado en valores humanistas y en el principio fundamental de justicia social, con el objetivo de que las personas tengan acceso a servicios, que sea universal y gratuito en cualquier lugar, incluso en las zonas más remotas del país y “no solo en la ciudad”.
SEGUIR LEYENDO: