Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez se convirtió en el epicentro de la farándula política de México, entre 395 mil asistentes, quienes acudieron a ver el desempeño del piloto mexicano Sergio Checo Pérez.
Fue así que desde que inició el evento, diversas personalidades de todas las fuerzas políticas del país se dieron cita en el evento, en donde los boletos más caros alcanzaron precios de hasta 27 mil pesos mexicanos, mientras que los de menor costo rondaban los 8 mil pesos.
En las inmediaciones del recinto deportivo destacaron desde el pasado 28 de octubre figuras como empresarios de la familia Slim, como Carlos, Tony y Marco Antonio y Arturo Elías Ayub.
Así, este domingo se les vio en el lugar a los gobernadores por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro y Samuel García, mandatarios de Jalisco y Nuevo León, respectivamente. El regiomontano arribó en compañía de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú, quien compartió su apoyo a Checo a través de redes sociales.
Por su parte, el gobernador de Jalisco estuvo acompañado por el padre de Checo, Antonio Pérez Garbay, quien es diputado federal por Morena y aspirante a la gubernatura de su estado. Además, al legislador se le vio desde el pasado viernes en el Autódromo apoyando a su hijo.
Entre tanto, se logró ver a varios funcionarios de Jalisco, como al secretario del Sistema de Asistencia Social en el Estado, Alberto Esquer y a los diputados federales Mauro Garza Marín y Sergio Barrera, todos de Movimiento Ciudadano, así como al secretario general de dicho partido, Juan Zavala.
La @F1 está en casa!!! 🇲🇽
— ANTONIO PÉREZ GARIBAY (@AntonioPerezMEX) October 29, 2022
Será un increíble fin de semana. pic.twitter.com/OYNzqRdrMv
En el lugar también estuvo el gobernador de Michoacán el pasado sábado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien gobierna bajo la bandera de Morena; partido en el que se considera la Fórmula 1 como un evento “fifí”, como lo llamó recientemente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Por su parte, al Gran Premio también acudió la diputada federal por Acción Nacional (PAN) y excandidata a la presidencia de México, Margarita Zavala, quien compartió su asistencia a través de su cuenta de Instagram. Arribó en compañía de su esposo, el expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa.
Asimismo, la senadora del PAN y aspirante a ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez también se hizo presente en el festejo, en donde se atrevió a lanzar una calaverita literaria: “En lugar de dividir nos deberíamos divertir, hoy es día de celebrar y a Checo apoyar”, expresó la legisladora a través de un video en sus redes sociales.
Por otro lado, la diputada Mariana Gómez del Campo exhortó en sus redes sociales a las y los asistentes al evento a tomar fotos a políticos adscritos al movimiento de la Cuarta Trasformación, a quienes señaló de “hipócritas” y de sostener un “doble discurso”.
“Último día de la Fórmula 1... Ya saben a quién tomarles sus fotos por andar de incongruentes e hipócritas. Incluso hace unos años trataron de cancelar el Gran Premio de México por ser un evento para ‘privilegiados’ sin importarles al derrama económica que deja para la CDMX”, escribió la panista.
Además, el pasado sábado escribió: “Muy buenos días a todos excepto a los morenistas que pregonan la pobreza franciscana pero ahí andan asistiendo y disfrutando la Fórmula 1 después de que trataron de cancelarla por considerarla neoliberal y para privilegiados”, denunció.
Fue durante la administración de Enrique Peña Nieto que la Fórmula 1 regresó a México en 2015. Sin embargo, en 2020, ya en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tomó a decisión de que el evento no podía seguir siendo financiado por recursos públicos, por lo que se creó un fideicomiso privado para darle continuidad al Premio.
SEGUIR LEYENDO: