La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue recibida con mariachis, globos y pancartas a su llegada a Ciudad Juárez, Chihuahua, con motivo de una reunión entre militantes y funcionarios de la Cuarta Transformación.
Por medio de sus redes sociales oficiales, la mandataria capitalina agradeció a los presentes por recibirla de tal manera en la frontera norte del país, por lo que indicó: “¡Qué bonito es Chihuahua!”. Y es que entre los detalles que llevaron las personas al aeropuerto se pudo ver pancartas en favor de la funcionaria, así como varios globos con palabras de alegría.
“En Ciudad Juárez nos recibieron hasta con mariachis, sin duda: ¡Qué bonito es Chihuahua!”, se pudo leer este domingo 20 de octubre; en la grabación también se escuchó diversas piezas de música popular mexicana.
“Es un honor estar con Claudia hoy”, se escuchó decir a los presentes.
Y es que la mandataria local viajó a la frontera norte del para entablar un diálogo organizado por el delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, así como Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Ciudad de Juárez, en el que mencionó los avances que ha tenido la Ciudad de México al seguir “el camino de la transformación”.
Durante su disertación, Sheinbaum Pardo aprovechó para sentenciar que uno de los principales objetivos que ha seguido su gobierno ha sido vivir “en la justa medianía”, puesto que en la Cuarta Transformación se ha impulsado que “no puede haber gobernante rico con pueblo pobre”.
“Ningún gobierno municipal, estatal o federal puede destinar nunca más los recursos para beneficio personal o para construir privilegios de los gobernantes, un gobernante debe vivir en la justa mediana”
Por lo que recordó que no pueden utilizarse recursos públicos para adquirir camionetas o para pagar guaruras personales, ante lo cual instó a seguir el camino de la austeridad que ha representado la Cuarta Transformación.
Asimismo invitó a los presentes a defender el movimiento en cualquier parte del país, especialmente en el norte del país, pues dijo que los apoyos sociales han sido fundamental para poder impulsar el desarrollo de la población.
“Saben por qué se llama la Cuarta Transformación de la Vida Pública. La primera fue la Independencia; la segunda fue la Reforma con Benito Juárez; la tercera fue la Revolución, reparto agrario, significó también violencia y ahora somos protagonistas de la cuarta transformación de la vida pública y la encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, significa la separación del poder económico del Estado”, expresó entre aplausos.
Por último, pese a reconocer los objetivos alcanzados en la capital del país, recordó que tanto la pandemia por COVID-19 como la inflación -que recalcó que es internacional no internacional- han causado diferentes problemas, que con apoyo público han mitigado los efectos en las familias capitalinas.
“Hoy hay becas, apoyos, obras de infraestructura, se elevó el salario mínimo, se echó para atrás la reforma educativa (que se implementó en el gobierno de Enrique Peña Nieto, todo ello en medio de una pandemia, sin endeudar al país, nosotros somos parte de esa Cuarta Transformación”
Entre los invitados estuvieron representantes de la Federación de Familiares de Desaparecidos (Fedefam) y el colectivo de Familiares y Sobrevivientes de la Guerra Sucia; además de autoridades locales, senadores, diputados, funcionarios y vecinos de la zona; además se escucharon gritos en donde tildaron a la mandataria como “presidenta”.
SEGUIR LEYENDO: