Las calles de la Ciudad de México han sido el escenario de múltiples y atroces historias que día a día protagonizan sus habitantes, tal y como la que sucedió durante la tarde del pasado viernes 28 de octubre en las inmediaciones de la Alcaldía Benito Juárez, donde fue detenido un hombre de 26 años de edad en posesión de dosis de aparente narcótico quien, se presume, también agredió con un arma punzocortante a su pareja.
De acuerdo con el relato de los hechos, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban un habitual patrullaje por la colonia San Juan de la mencionada demarcación cuando la actitud sospechosa del hombre llamó su atención. Fue en el cruce de la avenida Patriotismo y la calle Rubens donde se percataron que el sujeto manipulaba varios envoltorios similares a los utilizados para la distribución de narcóticos, además de que su ropa estaba manchada de sangre.
En atención al protocolo policial, los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se acercaron al hombre para realizarle una revisión preventiva, tras la cual le fueron aseguradas 16 bolsitas de plástico transparente que contenían una sustancia similar a la droga conocida como crystal, además de un teléfono celular y un juego de llaves.
Cabe mencionar que al momento de la revisión, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se percataron que el hombre contaba con una herida en el cuello por lo que al ser cuestionado el presunto implicado confesó haber herido a su pareja sentimental en un domicilio ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón para posteriormente autolesionarse, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Al llamado de los policías acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes diagnosticaron al hombre de 26 años de edad con lesión por cortadura en cuello del lado izquierdo y tórax. Por dichas heridas, el presunto agresor fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada aunque bajo resguardo policiaco.
Por su parte y tras recibir el aviso pertinente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sectoriales se dirigieron al domicilio señalado por el detenido, mismo que esta ubicado en la colonia Atlamaya en la Alcaldía Álvaro Obregón.
En dicho predio localizaron a la pareja sentimental del hombre quien, de acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia que encabeza Omar García Harfuch, presentaba múltiples lesiones con arma punzocortante en su rostro y cuello por lo que fue trasladada a un hospital para que recibiera la atención médica pertinente.
Fue así como un agente del Ministerio Público tomó parte de los hechos y será él quien se encargará de determinar la situación jurídica del detenido en los próximos días así como de iniciar las investigaciones correspondientes.
A través de sus redes sociales, el Director de Seguridad Ciudadana y Prevención del delito en la Alcaldía Benito Juárez, identificado bajo el username de Jefe Goliat, detalló que la agresión del sujeto a su pareja sentimental se dio después de que ella se negara a darle dinero para pagar la renta.
En ese mismo sentido, el reportero especialista en nota roja, Carlos Jiménez, dio a conocer que fueron al menos siete veces las que el agresor le enterró un cuchillo a la joven identificada como Johar Lora.
Como era de esperarse, los hechos causaron gran conmoción entre usuarios de redes sociales quienes condenaron la conducta del hombre e instaron a las autoridades a trabajar para esclarecer el caso.
“Maldito, ya no tendrá que preocuparse por la renta... bueno si, porque estar en un reclusorio también cuesta. Espero que la joven esté viva”; “Y de volada lo internan y todo el desmadre., hay gente que llega a urgencias para ser atendido la dejan horas esperando. ¡¡NO MM*N!!”; “Lo malo es que ahora los que pagamos impuestos vamos a mantener a este hijo de su p....”, expresaron algunos internautas.
SEGUIR LEYENDO: