El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó este miércoles que harán un operativo para combatir la falsificación de los boletos para el Gran Premio (GP) de México 2022 de la Fórmula 1, que se realizará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
“Sí, tenemos operativos en la zona, pero no dentro del evento de (GP de México)”
“Cuidamos el tema de falsificación de de boletos, que es algo que se presenta mucho y el trabajo es orientarlos y canalizarlos a la Fiscalía para que presenten las denuncias”, dijo el funcionario en entrevista a medios.
La falsificación de boletos para el Gran Premio de México 2022 es un delito, manifestó Sheffield Padilla, quien dijo que también se coordinan con el gobierno de la Ciudad de México para verificar que esté ordenado el comercio en la zona.
La séptima edición del GP de México de F1 dejará una derrama económica de 15 mil 675 millones de pesos, según José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.
Hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez llegarán más de 344 mil espectadores, durante los tres días
El líder empresarial recordó que en la edición del 2020 se canceló por la pandemia de Covid-19, por lo que este año se acatarán todas las medidas de seguridad establecidas por el gobierno de la Ciudad de México.
El megaevento beneficiará principalmente al sector comercio, servicios y turismo, gracias a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la CDMX durante este fin de semana, en el marco de las celebraciones de Día de Muertos.
Se estima una ocupación hotelera de entre 60 y 65% y en los hoteles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez, la ocupación sería del 90 por ciento.
Los giros con mayor dinamismo por ventas, añadió, serán agencias de viajes, centros comerciales, comercio al por menor, guías de turistas, centros de esparcimiento (museos, cines y parques), hospedaje, promoción y publicidad, restaurantes y atracciones turísticas en general.
Rodríguez Cárdenas puntualizó que el Gran Premio de México de F1 ha impulsado a la CDMX como un importante destino turístico, al tener presencia de marca en más de 200 países.
“Coloca a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional”, destacó el empresario.
Sheinbaum cambió de opinión sobre la F1
Dos días después de haber despreciado el Gran Premio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo estar contenta por la realización del evento por la derrama económica que significa para la capital.
En conferencia de prensa, la mandataria morenista aclaró este miércoles que su declaración del lunes pasado, donde afirmó que era un espectáculo “fifí” y ella no asistiría, tenía que ver con que antes al gobierno le daban boletos gratis lo cual significaba un privilegio.
“Estamos muy contentos de que la Fórmula 1 esté en la Ciudad de México [...] Ahora los distribuimos para todos aquellos que difícilmente pueden pagar un boleto en Fórmula 1 porque pues son boletos muy caros, a eso nos referíamos, entonces, por supuesto que estamos contentos de que esté la Fórmula 1 aquí”, expresó.
SEGUIR LEYENDO: