Los inmuebles vinculados a José Alfredo “N”, alias El Fresa, y a su hermano Johnny Hurtado “N”, alias El Pez, fueron cateados por autoridades y gracias a estas revisiones se pudieron observar los objetos que tienen en sus casas. Los resultados fueron comunicados el jueves 27 de octubre.
Ambos individuos son reconocidos como los presuntos líderes del grupo criminal la Familia Michoacana, además el subsecretario de seguridad pública, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que dicha organización sería la responsable de la matanza en San Miguel Totolapan el pasado 5 de octubre.
Los cateos se realizaron en cinco inmuebles en los cuales se pudieron encontrar desde animales exóticos, vehículos y sustancias ilícitas. Entre las especies encontradas fueron diversas aves, antílopes, un tigre de bengala, una cebra y animales disecados dentro del domicilio.
Además de los animales exóticos había varios animales de granja y cinco vehículos. En una de las casas revisadas también había un recuerdo presuntamente de Sudáfrica así como un chaleco que decía ‘cártel Brothers Hurtado’, es decir, Johnny Hurtado y José Alfredo Hurtado.
“Se revisaron y aseguraron cinco inmuebles, se rescató sustancias de droga, pero lo relevante es también el tamaño, la dimensión, las características de los inmuebles donde se pudieron asegurar 25 animales exóticos, cinco animales de granja y cinco vehículos.” señaló Berdeja.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la sección Cero Impunidad, se presentaron los avances que permitieron ligar a la Familia Michoacana con el ataque armado en que murieron una veintena de personas, entre ellas el alcalde de la región, Conrado Mendoza Almeda y su padre quien también fungió como alcalde.
Qué sucedió en San Miguel Totolapan, Guerrero
El pasado 5 de octubre hombres armados se desplegaron por todo el pueblo disparando contra pobladores de la región, acudieron a un domicilio particular y atacaron a los presentes. Fue en dichas acciones que fue asesinado Conrado Mendoza Almeda y su padre.
Después irrumpieron en el Palacio de Gobierno, donde atacaron la fachada y aunque los policías trataron de repelar la agresión, también fueron víctimas del ataque.
Los primeros reportes señalaban que la matanza sería responsabilidad del grupo Los Tequileros; sin embargo, días después a través de un video se deslindaron de las agresiones.
“Qué cobarde eres, tratas de engañar a la gente, quieres embarrarnos y confundir a las pobres madres de los que tú mataste”, mencionó uno de los miembros de dicho grupo criminal, el cual acusó a El Fresa de mentir sobre el ataque y que él junto con su hermano El pez no tuvieron la capacidad de hacerse responsables de sus actos.
Estas declaraciones salieron a la luz después de que circuló otro video en el que El Pez señalaba que el ataque habría sido contra él.
“El atentado era contra mi persona y, por supuesto, contra Conrado y contra su papá. Alguien de ahí del pueblo, no sé quién, no sabemos quién, fue el que traicionó. Tenían la gente adentro”. Fueron algunas de las palabras que expresó el presunto jefe criminal tras la matanza.
Antes de su intervención, el presunto líder criminal aclaró que nunca en su vida había hecho un video, pero la masacre en San Miguel Totolapan merecía explicaciones, y estaba furioso porque murieron familiares cercanos, además señaló que cobraría venganza a cualquier costo.
“Los voy a buscar a donde los encuentre, a donde los encuentre, lo que me gaste, lo que me tenga que gastar, les voy a encontrar”, fueron sus declaraciones culpando a Los Tequileros de la violencia en la entidad.
SEGUIR LEYENDO: