La cantante de regional mexicano, Ángela Aguilar donará su interpretación de “La Llorona” en el Gran Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
A través de un videocomunicado que la mandataria local compartió en sus redes sociales, dio a conocer que la joven artista no realizará ningún cobro por cantar la tradicional melodía el próximo 29 de octubre.
“Quiero agradecer muchísimo a Ángela Aguilar por la interpretación que nos va a hacer de ´La Malagueña´ y ´La Llorona´ en el cierre del Desfile de Día de Muertos que es este 29 de octubre. Y aprovecho también para invitarlos a todos y a todas, ahora va a ser algo muy, muy especial, verán los carros alegóricos, las catrinas; sean parte de este día maravilloso en la Ciudad de México. Muchísimas gracias Ángela por regalarnos tu voz”, expresó la mandataria capitalina.
Aunque en el videomensaje mencionó que también cantará “La Malageña”, en descripción señaló únicamente que donará la interpretación de “La Llorona”, por lo que se presume que la cantante cobrará una de las dos canciones mexicanas.
La procesión del Desfile del Día de Muertos se llevará a cabo 17:00 horas, desde la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec al Zócalo capitalino.
Estará conformado por 10 carros alegóricos autónomos; 29 super props -carros empujables- inspirados en Quetzalcóatl, el Mictlán, las catrinas de José Guadalupe Posada; cuatro globos monumentales; y contará con mil 200 elementos.
Sumado a la participación de 344 músicos: Batalá México, Mariachi Mexicana Hermosa, Danza Mexica Macehual, el Salón Los Ángeles, Fuego Azteca Marching Band y Búhos Marching Band.
Se estima que cuando el desfile entre al Zócalo por la noche, los vehículos estén iluminados, haya pirotecnia, un espectáculo de drones y finalmente se realice la presentación estelar de la cantante mexicana.
Algunos de los artistas y diseñadores que formarán parte de este de gran proyecto, son: Pablo Fernández, David Lombrozo, Eloise Kazan, Carlos Navarrete Patiño, Colectivo Última Hora, Ariel Rodríguez y Lacho Villanueva.
Aunado a ello, empresas reconocidas como el Instituto Tecnológico de Monterrey, Gayosso, J, García López y Funeza, NESTLÉ, Sal La Fina, Converse y AT&T formarán parte del evento y colaborarán con las atracciones.
Para cuando los carros alegóricos y participantes arriben al Zócalo, ya estará montada la Ofrenda Monumental de Día de Muertos que estará colocada en una zona de la plancha.
El tamaño de las calaveras que estarán en el lugar será de 7 metros de altura, también habrá un altar distintivo de cada estado del país; por otro lado, las dos catrinas que complementarán el encuentro de huesudas hacen referencia a las ilustraciones de los tiempos de la Revolución, autoría de José Guadalupe Posada; y al mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, de Diego Rivera.
La ofrenda, que estará en el Zócalo hasta el 2 de noviembre, “busca incluir ambientaciones sonoras con música distintiva del Día de Muertos”. Por ello, estarán instaladas cuatro torres de audio e iluminación que acompañarán a las calaveras durante todo el día y las alumbrarán por la noche.
Cabe señalar que el Zócalo capitalino emulará un campo florido gigantesco, toda vez que se instalarán 5 mil 500 flores de cempasúchil que acompañarán a las 32 esculturas de calaveras y a las dos catrinas majestuosas.
SEGUIR LEYENDO: