La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, acusó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de boicotear las actividades culturales realizadas en la demarcación. Esto se sumó a la larga lista de discusiones que ambas funcionarias han protagonizado.
A través de un comunicado de prensa, la alcaldía Cuauhtémoc dio a conocer que supuestamente la jefa de Gobierno envió a trabajadores de la empresa Industrias del Agua de la Ciudad de México, que tienen obra iniciada desde septiembre pasado sobre la calle Mina, a realizar excavaciones de la Explanada donde se ubica el edificio sede sin permiso por parte de la autoridad de la demarcación.
“Expuso que este martes la Dirección General de Obras de la Alcaldía Cuauhtémoc detectó la falta de permisos y autorizaciones por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para la realización de obras ubicadas en la calle de Mina colindante con la Explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc por lo que solicitó una visita de verificación por parte de la Dirección General de Gobierno, misma que se celebró en los términos de la normatividad aplicable y se procederá conforme a la ley”, se informó en el comunicado.
La alcaldesa sostuvo que se trató de un boicot puesto que desde el 14 de octubre y hasta el 6 de noviembre en la alcaldía se llevarán a cabo diversas actividades culturales en el marco del Día de Muertos.
Cabe destacar que en la cartelera del Día de Muertos, la alcaldía ofrece la exposición denominada FridaCráneos en la explanada del Monumento a la Revolución, mismo que ha sido motivo de discusión entre ambas funcionarias. Asimismo, a no más de 650 metros, se encuentra la Macro Ofrenda en la explanada del edificio de la demarcación.
“Ambos son atractivos turísticos tanto para visitantes como para habitantes quienes ven complicado su acceso por obras de último momento y sin autorización”.
Asimismo, Cuevas Nieves detalló que por lo pronto ya fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia de la capital a tres trabajadores y un responsable de la obra por rompimiento de la banqueta en inmediaciones de la explanada de la alcaldía.
Destacó que en vías primarias existen actualmente cerca de 500 baches sin atender así como falta de luminarias, 21 monumentos en malas condiciones y 142 afectaciones por registros de luz sin tapa de la Comisión Federal Electoral; mientras que por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México son 152 afectaciones.
Sandra Cuevas reiteró que los habitantes merecen estar informados de estas anomalías en la CDMX y que no corresponden a la Alcaldía Cuauhtémoc sino al gobierno de Claudia Sheinbaum.
Reportó que desde el pasado 25 de septiembre se han realizado trabajos por parte de la empresa Industrias del Agua de la CDMX sin las correspondientes autorizaciones en la calle de Mina y también el perímetro en agravio de los vecinos y vecinas de la zona, así como de la operatividad del edificio sede de la Alcaldía Cuauhtémoc.
El daño ocasionado derivado de los trabajos será cuantificado y se dará vista a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda pública así como también al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con el propósito de que determinen las posibles afectaciones a la plancha de la explanada de la alcaldía.
SEGUIR LEYENDO: