Por qué se reunió Samuel García con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena

Luego del embate que sostuvo con Adán Augusto López, el gobernador de Nuevo León sostuvo una reunión en la Ciudad de México con el secretario de la Defensa

Guardar
Samuel García junto a Luis Cresencio Sandoval (Foto: Facebook/Samuel García)
Samuel García junto a Luis Cresencio Sandoval (Foto: Facebook/Samuel García)

En días pasados el gobernador constitucional de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se vio envuelto en una riña con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, por la calidad de la Fuerza Civil, que es la policía local en dicho estado.

Y es que el secretario arremetió contra la inseguridad en las entidades gobernadas por la oposición política en México, entre ellas, Nuevo León, en donde aseguró que se usan a las policías para cuidar Oxxos. Por su parte, el regiomontano defendió su trabajo al frente del estado.

Tras el embate, del cual López Hernández volvió a expresarse el pasado lunes, García Sepúlveda se reunió este martes 25 de octubre con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, en la Ciudad de México.

Fue así que a través de sus redes sociales, el gobernador por Movimiento Ciudadano dio a conocer su reunión con el encargado de la seguridad nacional y el motivo de ésta.

“Hoy me reuní con el general Luis Cresencio Sandoval para hablar sobre asuntos de seguridad de nuestro estado, porque en el nuevo Nuevo León sabemos que la seguridad es una tarea que necesita de todos”, compartió por medio de su cuenta de Facebook junto a una foto del secretario.

A su vez, el exsenador aseguró que desde el primer día de su gobierno ha trabado en la seguridad de la entidad con fuerzas de todos los niveles de gobierno. “Desde el primer día de mi gobierno trabajando en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policías Municipales, porque cuidar de la seguridad de la gente es tarea y responsabilidad de todos”, aseguró el mandatario local.

“Muy buenas tardes y muy buenas noticias en materia de seguridad, de salud y de finanzas (...) Qué bonita Ciudad de México”, compartió el gobernador nuevoleonés por medio de su cuenta de Instagram.

Cómo va el pleito entre Samuel García y Adán Augusto López (foto: Gobierno Tabasco/Samuel García)
Cómo va el pleito entre Samuel García y Adán Augusto López (foto: Gobierno Tabasco/Samuel García)

Además, también presumió su visita al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la cual describió como “muy interesante”.

Por su parte, con respecto al pleito con Adán Augusto López, el cual había quedado suspendido luego de que Samuel le respondió al secretario de Estado que él no le iba a faltar al respecto y le aclaró el número de policías que hay en la entidad, la “corcholata” arremetió este lunes al afirmar que Samuel se dedica a hacer comparaciones y rivalizar, pero no a actuar en materia de seguridad.

“Y el gobernador de Nuevo León, que está más ocupado en ver si en el norte trabajan más que en el sur y si en el sur somos más inteligentes que en el norte, que en reforzar las tareas de seguridad”, aseveró durante su visita al Congreso de Veracruz.

“Yo no miento cuando le digo que la fuerza civil de Nuevo León la dedican nada más a cuidar los Oxxos; por eso está la Guardia Nacional, hay más de seis mil elementos en el estado de Nuevo León y hacen falta todavía más”, reviró el aspirante a la candidatura presidencial de Morena.

En tanto, también agregó que los estados más violentos del país son los actualmente gobernados por Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, como Guanajuato, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León.

Por su parte, hace unos días también se lanzó contra Samuel. ““El gobernador actúa con hipocresía y con egoísmo. ¿Saben cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana? Ahí se llama Fuerza Civil, hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública, porque lo que hacen es prestar servicio de vigilancia a empresas privadas”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar