María Clemente calificó como “huev*na” a diputada del PAN por irse durante la sesión

Luego de la confrontación, Teresa Castell denunció ante la Contraloría Interna a la diputada trans de Morena por violencia contra las mujeres

Guardar
María Clemente García (Morena) y
María Clemente García (Morena) y Teresa Castell (PAN) (Foto: especial)

La diputada de Morena, María Clemente García Moreno, volvió a causar polémica este martes en redes sociales.

Y es que en un video que compartió en su cuenta de Twitter, mostró cómo increpo a su homologa del Partido Acción Nacional (PAN), Teresa Castell, antes de que se retirara del salón de sesiones de la Cámara de Diputados con gritos de “ya se va, es una huevona”.

“Ya se va la diputada, miren. Bien chambeadora, ya se va”, repite en varias ocasiones.

Aseguró que la sesión en San Lázaro continuaba, pero la diputada panista “tiene cosas más importantes qué hacer que trabajar”. Luego, insistió:

“No trabaja, ya se va, entérense que la diputada es una huevona, es una huevona”.

Por si fuera, poco agregó como mensaje en su Twitter: “La Princesa no quiere servir, quiere que le sirvan [...] Sí, su Diputada no quiere trabajar, traigan a su suplente”, escribió con copia a Santiago Creel y Marko Cortés, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y dirigente nacional del PAN, respectivamente.

Por su parte, Castell, que portaba un par de bolsas, se dio la vuelta para hablar al video que sostenía Clemente García, y soltó la frase “ya la vamos a sacar”.

Luego, denunció que la acción de la morenista se trataba de “violencia contra la mujer”.

“Yo también soy mujer, huevona”, le replicó la diputada transgénero y activista por la diversidad sexual.

Poco después, Teresa Castell informó en su cuenta en Twitter que presentó una denuncia ante la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados contra María Clemente García.

“Nuevamente me acosa e intimida en mi grupo parlamentario. Urgente atención a mis denuncias”

Cabe mencionar que, horas antes Castell de Oro Palacios informó que reunió más de 6 mil firmas para solicitar al Congreso la destitución de Clemente García, por haber difundido un video sexual explícito en sus redes sociales, y por haber sido captada fumando marihuana en las instalaciones de San Lázaro.

Polémica por videos sexuales

García Moreno saltó a la polémica recientemente luego de que compartió un video sexual en redes sociales.

Tras la difusión, Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, declaró que ante este hecho se actuaría conforme a la ley de la Cámara de Diputados y el código de ética, además informó que el caso sería turnado para su análisis

(Foto: Facebook//MARIACLEMENTEMX)
(Foto: Facebook//MARIACLEMENTEMX)

Ante esto, la legisladora pidió a inicios de octubre a las y los diputados respetar la Constitución Política y su derecho al libre desarrollo de la personalidad. “Mi cuerpo es mío y nadie puede regularlo”, aseveró.

Además, declaró ante medios de comunicación que el coordinador de Morena “miente” al informar que su comportamiento será investigado por el Comité de Ética y advirtió que, de ser necesario, preparará un recurso judicial para su defensa.

También advirtió al Estado no puede normar la vida moral ni los cuerpos de ninguna persona.

“Los Derechos Humanos me respaldan, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos me respalda, no necesito a nadie más”

La diputada, de 36 años, apuntó además que es trabajadora sexual y que recibe un pago por hacer pornografía, trabajo al que –agregó– siempre se ha dedicado.

Asimismo, ha sido reconocida por ser una defensora de los derechos humanos de la población LGBTTTTI, de hecho, de 2017 a 2020 fue la presidente de la asociación Agenda LGBT.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar