“Rífate un tiro”: hombre se lanzó a golpes contra un policía en Edomex para evitar arresto en Ecatepec

Uno de los presentes incentivó al uniformado a involucrarse en la pelea mientras vecinos y otros policías presenciaron los hechos

Guardar
Captaron el momento en que policía municipal se enfrentó a golpes con un civil

En una grabación que circuló en redes sociales se pudo observar a un presunto policía municipal que se enfrentó a golpes con un civil justo al lado de unidades automovilísticas, los hechos se registraron durante el lunes 24 de octubre en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes los hechos se desarrollaron cuando el civil que se enfrentó a las autoridades quiso evitar la detención de otra persona. Algunos vecinos de la zona se quedaron a presenciar el conflicto mientras los involucrados intercambiaban golpes e insultos.

Uno de los individuos que se encontraba en la zona comenzó a persuadir al uniformado para que peleara con el hombre, mientras que los demás elementos de seguridad no detuvieron las acciones, de hecho en las imágenes se pudo observar que por lo menos dos efectivos de seguridad lanzaron golpes.

Algunos vecinos presenciaron la pelea y uno de los presentes incitó a los golpes al uniformado 
(Foto: Captura de pantalla/Twitter/@RuidoEnLaRed)
Algunos vecinos presenciaron la pelea y uno de los presentes incitó a los golpes al uniformado (Foto: Captura de pantalla/Twitter/@RuidoEnLaRed)

De igual manera el civil se plantó frente a las autoridades, empujó a un oficial y atacó con sus puños, además de puñetazos hubo patadas y la constante insistencia de una persona por que la pela continuara.

Cabe destacar que horas después circuló otro video en el que se pudo observar a la unidad y sus tripulantes cuando abandonaron la zona donde habría ocurrido el conflicto sin que se reportaran personas detenidas.

Apenas el domingo 23 de octubre dos mujeres en presunto estado de ebriedad tuvieron conflictos con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. En dicha ocasión el enfrentamiento involucró golpes, empujones e insultos y empezó cuando los uniformados trataron de hacer descender a las féminas quienes presentaron resistencia.

Las mujeres forcejearon con los oficiales para evitar ser descendidas de la unidad
(Foto: captura de pantalla)
Las mujeres forcejearon con los oficiales para evitar ser descendidas de la unidad (Foto: captura de pantalla)

En un primer intento fue una mujer policía la que entablo contacto con una persona que se aferró a los tubos aunque perdió el equilibrio y terminó cayendo. Tras incorporarse comenzaron las agresiones a los elementos de seguridad.

No es la primera vez que se registran uniformados en conflicto con civiles, pues el pasado miércoles 19 de octubre se registraron intensas movilizaciones policíacas a las afueras de una institución educativa de igual manera en Edomex.

De acuerdo con los vecinos de la zona en el lugar ocurrió un presunto abuso policial que también fue compartido en redes sociales. Fue a las afueras de la Escuela Preparatoria Oficial número 181, localizada en la avenida Morelos. Los primeros reportes señalaron que las acciones derivaron del arresto de un joven y tres mujeres.

A través de las imágenes se pudo ver la fuerza utilizada para llevar a los detenidos a la patrulla, incluso en uno de los videos se pudo notar como los uniformados trataron de captura a una mujer quien opuso resistencia y posteriormente fue jalada de su cabello por los agentes y la sometieron.

También el pasado 19 de octubre circuló un video en redes sociales en el que se pudo observar a una patrulla huyendo cuando se percató de la presencia de hombres armados quienes trataron de entrar a la fuerza a un predio.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad cercana a donde se desenvolvieron los hechos. Según los datos del sistema de seguridad, las agresiones sucedieron el pasado 9 de octubre a las 22:47 horas. Información preliminar señaló que habría sido en Celaya, Guanajuato, sin embargo, autoridades municipales negaron dicha versión.

Una camioneta de color blanco se encontraba frente a un domicilio y de el descendieron por lo menos tres sujetos encapuchados y con armas largas quienes se acercaron a la puerta para intentar abrirla.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar