Contragolpe para Layda Sansores: Rojas Díaz Durán salió en defensa de Monreal y presentará el “Miércoles del León”

Ante las palabras del senador y del consejero político del presidente de la Jucopo, la gobernadora de Campeche lanzó un enigmático tuit

Guardar
El pleito al interior de
El pleito al interior de Morena se sigue avivando (Foto: Gobierno de Campeche/Senadores de Morena/Twitter/@rojasdiazduran)

El consejero político de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Alejandro Rojas Díaz Durán, lanzó un contragolpe a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, e indicó que presentará el Miércoles del León para presentar materiales, tal y como ella lo hace en el Martes del Jaguar.

Por medio de su cuenta de Twitter, el suplente del senador Ricardo Monreal Ávila salió en defensa de éste y puntualizó que la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) insiste el violar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) para “atacar” al legislador como “lo hacen en los regímenes autoritarios”.

Ante lo cual, invitó a sus seguidores a estar pendiente de sus redes sociales -Facebook y Twitter- el próximo miércoles 26 de octubre, ya que presentará un nuevo segmento en donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de “engullirse” al jaguar, es decir, de responder a los actos de Sansores San Román.

“.@LaydaSansores insiste en violar la #Constitución y la #ley para atacar (a) @RicardoMonrealA, tal como lo hacen los #RegímenesAutoritarios. Pues entonces, invito a los ciudadanos a que realicemos el #MiércolesDelLeón para engullirnos al jaguar del martes. #LaLeyEsLaLey”

Las palabras de Rojas Díaz Durán secundaron la postura que adoptó Monreal Ávila este lunes cuando ofreció una conferencia de prensa en la Cámara de Senadores, la cual reiteró que la “amenaza” de Sansores San Román contra su persona representa una violación a las leyes.

Ante los cuestionamientos de la prensa presente en el recinto de Paseo de la Reforma, el legislador sentenció que las intervenciones telefónicas son ilegales, por lo que no dejará que un acto de tal magnitud quede impune.

Asimismo, recordó que en el artículo 16 de la Constitución se estableció que todas las comunicación privadas son inviolables, por lo que se le podría acusar ante las autoridades correspondientes a la mandataria local de intervenir comunicaciones.

“Actuaré conforme a la ley en caso de que se presentara algún evento en mi contra. La ilegalidad no debe ser una clave del éxito político. La Constitución establece que la intervención de comunicación es ilegal”

Por su parte, Sansores San Román continúa firme en presentar el material en contra del legislador morenista, sin embargo, la tarde de este 24 de octubre lanzó un enigmático mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el cual alcanzó más de 2 mil “me gusta” a dos horas de su publicación.

“No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, fue el posicionamiento que se emitió en redes sociales, el cual hizo referencia a uno de los posicionamientos que popularizó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su camino a la titularidad del Ejecutivo Federal.

Sin embargo, fue el propio mandatario mexicano el cual cuestionó el conflicto que los dos integrantes de la Cuarta Transformación están protagonizando ante la opinión público, ya que sentenció que dicho inconveniente “no afectará” a la consolidación del movimiento; sin embargo, lo consideró “de mal gusto”.

“La verdad que no afecta mucho, yo diría que nada, pero es de mal gusto. Aunque no afecte, no debería hacerse eso, no hace falta”

Y es que todo comenzó durante el pasado fin de semana, cuando la gobernadora pidió atención a Monreal a su emisión Martes del Jaguar, aunque no especificó qué es lo que presentaría; no obstante, el senador se apresuró a decir que era una estrategia para dividir a Morena. Al mismo tiempo, sin conocer las declaraciones del legislador, Sansores anunció que “siempre no” presentaría algo; no obstante, ante el posicionamiento del exgobernador, sentenció que sí presentará el material.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar