Al menos 22 personas resultaron heridas luego de que el pasado lunes un autobús de pasajeros se impactara contra una torre de alta tensión en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El percance sucedió alrededor de las siete de la mañana frente a la plaza de toros ubicada en la avenida Alfonso Reyes con el cruce con la calle José Manuel en la colonia Bellavista.
Medios locales reportaron que testigos del accidente afirmaron que el chófer de la unidad perteneciente a la ruta 232 se iba quedando dormido en el trayecto por lo que posiblemente en un pestañeo perdió el control del autobús y chocó contra la torre de alta tensión.
Al sitio del accidente se trasladaron cuerpos de emergencia para auxiliar a las y los afectados. De este modo arribó personal de Protección Civil municipal y del estado de Nuevo León, así como múltiples ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.
De acuerdo con información del medio El Financiero, las personas que resultaron heridas tras el choque del autobús urbano fueron trasladadas a los hospitales de la zona 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Universitario y Oca; todos ubicados en el centro de Monterrey.
Por su parte el chófer de la unidad únicamente presentó algunos golpes por lo que no fue necesario trasladarlo a ninguno de los nosocomios mencionados, no obstante, fue puesto a disposición de las autoridades viales para realizar el deslinde de responsabilidades.
Tras el percance, autoridades viales del estado de Nuevo León acordonaron la zona del accidente para realizar las respectivas maniobras de rescate, lo que afectó severamente y por un par de horas la circulación en la zona.
El autobús quedó completamente destruido de la parte frontal, lo que da cuenta del fuerte impacto que tuvo en contra de la torre de alta tensión, la cual también sufrió daños estructurales.
Al respecto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará la sustitución de la torre de alta tensión por lo que advirtieron que el servicio de luz eléctrica será suspendido por unas horas en días siguientes para los vecinos de la colonia Bellavista y sectores aledaños.
Asimismo trascendió que el autobús accidentado pertenecía a la ruta 232, el cual trasladaba a las y los pasajeros desde el municipio aledaño de Escobedo hacia la zona centro de la capital de Nuevo León.
Cabe mencionar que dicho percance en la Sultana del Norte se da tan solo a poco más de un mes de que al menos 18 personas murieran calcinadas por el choque de un autobús de pasajeros contra una pipa en la carretera Ciudad Victoria - Monterrey.
La tragedia sucedió durante las primeras horas del pasado 10 de septiembre a la altura del kilómetro 65 de la mencionada autopista.
De acuerdo con los reportes, el autobús que se dirigía a Monterrey se impactó de frente contra el remolque que supuestamente transportaba Varsol. Este hecho provocó un incendio que calcinó al camión de pasajeros y al menos a 18 personas que viajaban en él.
Según las autoridades, el impacto ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, en dirección a Ciudad Victoria.
El choque y la explosión sucedieron en el tramo del ejido San Francisco del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, donde circulaba el camión de la empresa Castañuelas Tours procedente de Huejutla, Hidalgo.
A la zona del trágico accidente se trasladó personal de Protección Civil del Municipio de Hidalgo, Protección Civil de Gobierno del Estado, elementos de la Policía Estatal e investigadores.
La Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas dio a conocer que el conductor de la pipa de doble remolque, que se dio a la fuga, está siendo investigado para determinar si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente.
SEGUIR LEYENDO: