En vísperas del Gran Premio de México, el piloto tapatío Sergio Checo Pérez se presentó en Guadalajara, Jalisco, para el Red Bull Show Run 2022 y dio una exhibición a bordo de su monoplaza RB7 frente a los miles de asistentes que acudieron a ver el espectáculo del equipo de la Fórmula 1.
En medio del clamor del público, un joven atrajo la atención de los espectadores ya que burló la seguridad del evento y tuvo la fortuna de conocer en persona al piloto de la escudería austriaca. El suceso ocurrió cuando Sergio Pérez acabó su presentación en la avenida Vallarta conocido como el “Circuito Minerva” y estaba atendiendo a la prensa.
Detrás de él salió corriendo un niño que gritaba “¡Checo!, ¡Checo!”, un elemento de seguridad fue el primero en verlo e intentó impedirle el paso, pero el joven supo esquivarlo a la par que se acercaba más al piloto tapatío; fue así como el niño logró llamar la atención de Sergio.
El fanático del corredor de Red Bull ya había sido rodeado por elementos de seguridad, así que la única manera que lo dejaron acercarse a Checo Pérez fue con la indicación del propio piloto ya que al notar el riesgo que corrió el joven y la manera eufórica con la que se dirigió a él, causó que Sergio accediera a conocer a su fan.
Por medio de una grabación difundida por la cuenta oficial de la Escudería Telmex fue captada la reacción de Checo Pérez al ver tal acto. Lo primero que le ordenó al personal de seguridad fue que dejaran en paz al niño. “Sí, que pase”, fue la indicación del corredor de 32 años para que dejaran al niño y lo dejaran conocerlo personalmente para así cumplirle su petición de un autógrafo.
“Que pase, que pase” se escuchó decir a Checo en la grabación cuando de nueva cuenta intentaron detener al infante por acercarse más a Pérez, incluso el público en las gradas pidió que soltaran al infante y no lo detuvieran, en la grabación difundida en redes se escuchó algunos chiflidos y reclamos cuando los policías del evento intentaron alejar al joven de Checo Pérez.
Una vez que el niño logró saludarse con Sergio, el público gritó pues aplaudieron el gesto del tapatío ya que le concedió la ilusión al infante de conocerlo en persona.
En cuanto el joven estuvo frente a Checo Pérez se quitó la gorra que llevaba puesta para que se la firmara -la cual era de Red Bull Racing-, ahí el compañero de Max Verstappen le preguntó cuál es su nombre y el oven respondió “Israel”, a la par le preguntó “¿me pudo tomar una foto contigo?”.
Israel sacó su celular y pidió a las personas que estaban alrededor le hicieran el favor de tomarle una fotografía con el corredor de la Fórmula 1, una vez que cumplió su objetivo expresó “gracias Checo” y se retiró del lugar. Aquellas imágenes se viralizaron en redes sociales pues aplaudieron el gesto de Pérez al atender a su joven aficionado y cómo impidió que su fan fuera agredido por los elementos de seguridad.
El Show Run de Red Bull empezó cerca de las 11:00 hrs y acabó pasado de las 14:00 en donde el piloto mexicano realizó diversas maniobras en la pista. Dentro de su mensaje de despedida confió en que tendrán una actuación destacada en el Gran Premio de México del próximo 30 de octubre.
SEGUIR LEYENDO: