A pesar de que Sergio Checo Pérez no subió al podio en el Gran Premio de Austin en Estados Unidos, el mexicano consiguió una victoria con todo el equipo de Red Bull Racing ya que consiguieron el Campeonato de Constructores de la temporada 2022 en la Fórmula 1.
Con el primer lugar de Max Verstappen, la escudería austriaca superó a Ferrari y así aseguró el título de campeón, por lo que Checo Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano que obtuvo el título en constructores en la Fórmula 1, hecho que motivó al piloto originario de Guadalajara, Jalisco, para continuar con ese legado.
Al término de la carrera, el piloto tapatío se sintió ilusionado por lo que pueda conseguir con su escudería, así que confió en que llegó el momento de que el equipo del Toro Rojo tenga una “era dominante” dentro de la Fórmula 1. Ante diversos medios, Sergio compartió la alegría que le generó el campeonato y lo que espera lograr en las próximas temporadas.
Sentenció que después de la era dominante de Mercedes Benz en el máximo circuito de velocidad, llegó el momento para que Red Bull Racing haga lo mismo, así que Checo espera seguir colaborando con Max Verstappen en dicha etapa.
“Muy orgulloso, la verdad. Ser campeones del mundo como equipo es un logro importante después de una era dominante de Mercedes, espero que ahora empiece la era dominante de Red Bull y que podamos mantener ese paso por muchos años más”, explicó el piloto mexicano.
Y es que con la renovación de Pérez con Red Bull, el mexicano seguirá compitiendo junto al neerlandés hasta 2024, por lo que espera extender esta racha victoriosa del equipo por más tiempo. Por otra parte Checo Pérez calificó como “importante” el logro para toda la escudería.
“Sin duda un excelente resultado y al final lograr este campeonato de constructores importantísimo para todo el equipo”
El incidente que alejó a Checo Pérez del podio en el GP de Austin
A lo largo de la competencia, Checo Pérez corrió con el endplate de su monoplaza roto, pero el no haberse dado cuenta a tiempo perjudicó su rendimiento a lo largo de la competencia pues el tapatío confesó que al inicio de la carrera chocó con Valtteri Bottas y se vio perjudicado.
Compitió así por un largo tiempo hasta que en una parada en pits lo notaron, por lo que consideró que aquel incidente lo perjudicó. A pesar de que intentó reponerse y llegó a ocupar el tercer puesto e inclusive el primer puesto cuando Verstappen paró en boxes, pero no logró llegar al podio.
“Al inicio de la carrera creo que me toqué con Bottas y no nos dimos cuenta realmente hasta el segundo stint, en el neumático duro y creo que nos afectó bastante ese segundo stint. Después hicimos trabajo con el diferencial, lo abrimos bastante para tener más tren delantero y pudo trabajar mejor, creo que hicimos mucho daño en ese stint de en medio y al final compensamos un poco pero perdimos prácticamente la mitad del alerón”, explicó Checo Pérez.
Con el resultado en el Gran Premio de Estados Unidos, Charles Leclerc superó al mexicano en el campeonato de pilotos.
Clasificación de pilotos F1
1. Max Verstappen - 391 puntos.
2. Charles Leclerc - 267 puntos.
3. Checo Pérez - 265 puntos.
Así quedó la clasificación de constructores
1. Red Bull Racing - 656 puntos.
2. Ferrari - 469 puntos.
3. Mercedes - 416 puntos.
SEGUIR LEYENDO: