Joven asesinado durante su boda en Sonora fue confundido con otra persona, según la Fiscalía

El suceso ocurrió en la comunidad de Caborca, de acuerdo con la dependencia se trató de un ataque directo

Guardar
El suceso ocurrió a las afueras de la iglesia La Candelaria, ubicada en la comunidad de Caborca, Sonora. 
(foto: especial)
El suceso ocurrió a las afueras de la iglesia La Candelaria, ubicada en la comunidad de Caborca, Sonora. (foto: especial)

Después de llevarse a cabo una ceremonia religiosa en Sonora, un joven perdió la vida tras recibir cuatro impactos de bala, se trató de Marco Antonio quien recién había contraído matrimonio. De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se trató de un ataque directo; sin embargo, después de las indagaciones, se concluyó que la agresión iba dirigida a otra persona. “Después de los peritajes de Trazabilidad Balística, se confirma que se trató de un ataque directo”, informó la Fiscalía.

Las autoridades precisaron que tras 24 horas de investigación y de realizar múltiples entrevistas a testigos, dedujeron que el responsable tendría como objetivo a otro sujeto quien también se habría casado en el mismo día; aunque, no mencionaron quien pudo haber sido el móvil real de la agresión. De igual forma, informaron que en el lugar de los hechos de realizaron peritajes de criminalística, así como de balística, con el objetivo de esclarecer los acontecimientos.

“El ataque directo a Marco Antonio iba dirigido a otra persona quien el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad y que podría ser el móvil de la agresión, que culminó con la vida de la víctima y lesionó a una mujer, al concluir la ceremonia religiosa”, detalló la dependencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de septiembre, en la comunidad de Caborca, Sonora, donde Marco Antonio, junto con sus familiares, celebraban el acto nupcial, de acuerdo con primeros informes, el asalto sucedió en la noche, inmediatamente después de que la víctima saliera del recinto religioso. Según la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, también resultó herida otra persona, quien se encuentra fuera de peligro y quien presuntamente sería la hermana del fallecido. Por su parte, la pareja de la víctima resultó ilesa.

“En este hecho resultó lesionada una mujer, la cual se reporta fuera de peligro. La Fiscalía General de Justicia del Estado inicia las investigaciones correspondientes y dará más información En el lugar se encuentran elementos de seguridad en operativo para dar con el responsable”, mencionó la institución a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con las autoridades, la pareja de Marco Antonio no recibió ningún impacto de bala.
De acuerdo con las autoridades, la pareja de Marco Antonio no recibió ningún impacto de bala.

Según los datos recabados por la Fiscalía, Marco Antonio tenía 32 años de edad y era originario de Durango, pero radicaba en el estado de Jalisco. Además señalaron que el ataque habría sido cometido por una sola persona, de la cual ya tienen indicios de sospecha debido a que una persona recibió atención médica por lesiones de arma de fuego.

“En este momento se realizar entrevistas, que apunan hacia la participación de un agresor en solitario. Ya se han solicitado las grabaciones de cámaras de C5 y demás evidencias para el esclarecimiento de los hechos. Además, se tuvo conocimiento de un masculino a quien se le investiga para ver si tiene relación con los hechos, luego de que ingresó a recibir atención por presentar lesiones de arma de fuego suscitadas en otro evento no relacionado”.

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonzo Durazo, afirmó que el caso no debe generar pánico entre los ciudadanos, pues se trató de un ataque directo y significa que no a cualquiera puede sucederle.

La Fiscalía detalló que las investigaciones se realizan conjuntamente con el personal de la SEDENA y la Guardia Nacional.
La Fiscalía detalló que las investigaciones se realizan conjuntamente con el personal de la SEDENA y la Guardia Nacional.

“No hay mayor motivo para un ánimo de psicosis. Según las líneas de investigación apuntan que fue un ataque dirigido específicamente contra la persona que lamentablemente perdió la vida, eso no es incriminatorio, significa pues que no es que le pueda suceder a cualquiera, el atentado fue dirigido particularmente”, mencionó el funcionario público.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar