“Hay que cuidar a Morena”: Sheinbaum apoyó a Layda Sansores ante enfrentamiento con Monreal

La gobernadora de Campeche insistió en presentar materiales contra el coordinador de Morena en el Senado; sin embargo, éste sentenció que las intervenciones a las comunicaciones personales son un delito

Guardar
La jefa de Gobierno de la CDMX se refirió al conflicto entre Layda Sansores y Ricardo Monreal (Foto: Twitter/@Claudiashein)
La jefa de Gobierno de la CDMX se refirió al conflicto entre Layda Sansores y Ricardo Monreal (Foto: Twitter/@Claudiashein)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su apoyo a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, luego de que anunció que “siempre sí” presentará un material en contra del coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Durante la conferencia de prensa que encabezó este lunes 24 de octubre, la mandataria indicó que está del lado de su colega para que exhiba el materia en el Martes del Jaguar, por lo que tildó a la política campechana de ser una mujer con “mucha valentía”; sin embargo, pidió que se proteja al partido, ya que lo que se necesita es unidad partidaria.

Asimismo, en referencia al posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la titular del ejecutivo de la Ciudad de México reiteró que lo más importante es la unidad al interior del movimiento, ya que se aproximan tiempos de muchos movimientos debido a los procesos electorales de 2023 y 2024.

Hay que cuidar a Morena. Mi apoyo a Layda, pero tiene razón el presidente...siempre hay que guardar la unidad de nuestro movimiento”, expresó ante la insistencia del tema por parte de los medios de comunicación.

Aunado a lo anterior, Sheinbaum Pardo sentenció que los más eufóricos porque haya divisiones internas en el partido guinda son los grupos de la oposición, por lo advirtió que estos sectores apostarán porque no haya un ambiente de paz de cara a los comicios locales y el nacional.

“La oposición, el conservadurismo están muy desesperado porque no crecen. Es más, en la Ciudad va disminuyendo su presencia. Ahora a lo que le apuestan es a la división de Morena y de sus partidos aliados, así como lo que representa Morena”

Sin embargo, puntualizó que “se van a quedar con las ganas” porque sentenció que Morena no se va a dividir por ningún intento de desestabilización, ya que sentenció que para funcionarios, aspirantes a la Presidencia de la República, militantes y simpatizantes lo más importante es la Cuarta Transformación.

“Todos y todas, corcholatas y no corcholatas, tenemos claro que lo más importante es el proyecto, continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación. Aquí hay unidad y tenemos claro que lo que tenemos que sostener es el proyecto”, refirió.

La gobernadora presentará audios contra el morenista (Foto: Twitter/@LaydaSansores/@RicardoMonrealA)
La gobernadora presentará audios contra el morenista (Foto: Twitter/@LaydaSansores/@RicardoMonrealA)

Las declaraciones de la jefa de Gobierno se dieron después de que la gobernadora de Campeche confirmó que sí presentará materiales en contra del senador en el Martes del Jaguar, luego de que Monreal Ávila la acusó de crear una división interna en Morena, pese a que la morenista se había retractado de presentar las pruebas debido a que no quería generar “malas interpretaciones”.

No obstante, quien también se refirió al conflicto interno de la 4T fue el mandatario mexicano, mismo que utilizó un momento en su conferencia matutina para pedirle a los involucrado “evitar la politiquería”, pues sentenció que el conflicto podría tener un efecto negativo.

Asimismo, detalló que la divulgación de la información no implicaría afectación alguna, incluso sentenció que “podría beneficiar” al debate público; sin embargo, calificó al enfrentamiento “de mal gusto” e innecesario porque podría ser tomado por la oposición para golpear al movimiento.

“La verdad que no afecta mucho. Yo diría que nada (...), pero es de mal gusto. Aunque no afecte, no debería hacerse eso, no hace falta”

Finalmente, el exgobernador de Zacatecas aprovechó la conferencia de prensa que ofreció en el Senado de la República para sentenciar que las intervenciones telefónicas son ilegales, por lo que instó a que las acciones de Sansores no pueden quedar impunes, debido a que se está cometiendo un delito contra el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar