Varias detonaciones de arma de fuego fueron registradas Tlajomulco, Jalisco, por la mañana del domingo 23 de octubre. Autoridades señalaron que policías de la entidad persiguieron a tres personas relacionadas con el robo de un vehículo.
Sin embargo, un hombre bajó armado de la unidad y disparó contra los uniformados, luego del intercambio de balas hubo una breve persecución. De acuerdo con el Gobierno de Tlajomulco, los elementos de seguridad repelieron el ataque y lograron la captura de los presuntos delincuentes.
A través de la cuenta de Twitter del Gobierno de Tlajomulco se informó que fueron detenidos dos hombres y a una mujer quienes intentaron utilizar un automóvil con reporte de robo.
Información preliminar señaló que los balazos se escucharon aproximadamente a las 11:00 horas. Los elementos de seguridad habrían marcado el alto a los tripulantes de un vehículo.
En algunos videos que circularon por redes sociales se pudo ver a los policías corriendo tras los supuestos criminales mientras sonaban detonaciones de arma de fuego. Tras el enfrentamiento no se reportaron personas heridas ni daños a las unidades vehiculares.
La unidad fue detectada por cámaras de vigilancia, se trató de un vehículo Volkswagen Jetta de color azul.
Cabe recordar que apenas el pasado viernes 21 de octubre se reportó otra balacera en la zona de Puerta de Hierro en Zapopan, Jalisco. Las detonaciones derivaron de un intento de asalto a las afueras de una tienda de mascotas.
Fue un elemento de seguridad privada el que evitó el asalto al disparar a uno de los atacantes quien murió en el lugar, su compañero resultó herido en el hombro e intentó escapar con la ayuda de una motocicleta.
Sin embargo, elementos de la Policía Municipal de Zapopan interceptaron a dicho sujeto y evitaron que escapara, además le aseguraron dos armas. La Fiscalía de Jalisco informó que inició una carpeta de investigación para aclarar los hechos sucedidos en la colonia Lomas del Bosque.
Apenas el martes 18 de octubre en el marco de una de las celebraciones más representativas del estado de Jalisco, las Fiestas de Octubre, se registró otra balacera que cobró la vida de dos personas.
En dicha ocasión a la zona acudieron miembros de la Policía Municipal y agentes de la Guardia Nacional.
También el viernes 21 de octubre se registraron de nueva cuenta detonaciones de arma afuera de un restaurante en la localidad de Providencia en Guadalajara. Ante los hechos el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que se trató de un ataque directo.
“Esta tarde volvimos a enfrentar un acto de violencia en nuestra ciudad, una agresión directa en un restaurante en Providencia. La zona está resguardada por oficiales de los tres niveles de Gobierno, las investigaciones están en curso y no hay riesgo para circular por la zona” comunicó a través de su cuenta de Twitter.
Ante el ataque armado las personas que se encontraban en el comercio se tiraron al suelo para tratar de protegerse de los balazos. Además a las afueras del inmueble fueron encontrados objetos conocidos como poncha llantas, probablemente dejados por los agresores para que su huida fuera más fácil.
Cabe recordar que desde los primeros días de octubre se registraron balaceras pues el pasado domingo 2 de octubre por la tarde se registraron detonaciones en Plaza Andares. En dicha ocasión autoridades de Jalisco señalaron que tras la inspección del lugar se encontraron chalecos balísticos, así como pasamontañas y aros aprehensores.
SEGUIR LEYENDO: